Soacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Gobierno de Soacha fue reconocido por su apoyo incondicional a la Academia

Gobierno de Soacha fue reconocido por su apoyo incondicional a la Academia

• En nombre de los 3.000 servidores que hacen parte de la administración el alcalde agradeció a Uniminuto, institución que hizo la entrega del reconocimiento.
  • El mandatario de los soachunos invitó a los representantes de las instituciones de educación superior a ofertar programas de formación de acuerdo con la vocación económica de la ciudad.

Soacha (Cundinamarca), 15 de octubre de 2022 [Comunicaciones SEM Soacha].- Por ser aliados en la proyección social de la universidad y desarrollar diferentes espacios de aprendizaje para la juventud soachuna, el alcalde Juan Carlos Saldarriaga recibió, en nombre de todos los servidores de la administración municipal, un reconocimiento de parte de la Corporación Universitaria Minuto de Dios (Uniminuto).

"Con mucho orgullo recibimos este reconocimiento para nuestra Alcaldía, de la que hacemos parte cerca de 3.000 personas y que venimos transformando nuestro territorio que aspira ser la capital de Cundinamarca", expresó el mandatario.

El hecho tuvo lugar durante el Quinto Evento Anual Universidad – Empresa – Estado, que se realizó en la sede de la institución ubicada en Soacha y que contó con la presencia de Fredy Peñuela Pinto como representante del ministro de Educación, Alejandro Gaviria, empresarios de la provincia Soacha - Sibaté, delegados de diferentes entidades de la región y directivos del plantel educativo.

Para Saldarriaga, "el matrimonio entre la administración pública, la Academia y el sector productivo es necesario; por eso seguiremos trabajando por la educación de nuestros jóvenes buscando que las carreras profesionales sean más pertinentes para la ciudad, la provincia, el departamento y el país".

Y es que a través del encuentro realizado se buscan sinergias para establecer políticas en ciencia, innovación y tecnología.

Carreras de educación superior para las necesidades de la región

Durante el evento, el alcalde invitó a los representantes de la Uniminuto y –de paso a todas las instituciones de educación superior– a ofertar programas de formación más pertinentes, de acuerdo con la vocación económica actual del territorio.

"Es algo en lo que hemos insistido desde el comienzo del gobierno: entregarle a la comunidad carreras que realmente necesita; se trata de ver cómo nos orientamos en este aspecto", aseguró el mandatario de Soacha.

Según el alcalde, hay que pensar en formaciones relacionadas con el turismo, el agro, la industria y temas aeroportuarios.