Soacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Festivales de Soacha para disfrutar los fines de semana desde casa

Festivales de Soacha para disfrutar los fines de semana desde casa

​La tradicional Agenda Cultural se celebra este año de manera virtual con el fin de brindar seguridad en su salud a artistas participantes y ciudadanía. Las transmisiones se pueden seguir a través de la fanpage de la Secretaría de Educación y Cultura.
Personas de cualquier parte del mundo podrán seguir a través de internet la Agenda Cultural de la ciudad y que reúne a cerca de 150 artistas soachunos, quienes  hicieron de su casa un escenario para la cultura.

Y es que, debido a la pandemia por el COVID-19, este año los festivales no se efectúan de manera presencial como es tradición, sino que se llevan a cabo de manera virtual a través de la fanpage de la Secretaría de Educación y Cultura; el primero de ellos, el de Narración Oral, tuvo lugar hace unas semanas.

"La gran temporada de festivales tiene un componente especial; todo lo que conlleva a realizar cada festival se ofertó a través del Plan de Estímulos 'Suarte 2020 – Mi casa un escenario para la cultura', señaló Fredy Pareja Pesca, director de Cultura, agregando que "ésto significa que se le dio la posibilidad a artistas, gestores, fotógrafos, diseñadores, medios de comunicación, entre otros, para demostrar su talento contribuyendo al arte y la cultura de Soacha".

De esta manera los ganadores de la convocatoria recibieron recientemente 458 millones de pesos, cifra nunca antes entregada al sector de la ciudad.

"Somos consientes que no han sido fácil estos meses para el arte y la cultura; por eso no podíamos pasar por alto nuestros emblemáticos festivales", puntualizó Pareja.

Prográmese

Esta es la programación dispuesta para toda la familia, la cual incluye las transmisiones de las presentaciones de los artistas a través de Facebook y eventos académicos para los interesados a través de otras plataformas digitales:

14 al 16 de noviembre, Festival Internacional de Teatro Popular y Festival de Títeres Titirisua.

21 al 24 de noviembre, Festival Soacha Danza.

28 de noviembre al 1° de diciembre, Festival Hip Hop.

5 al 7 de diciembre, Festival Municipal Sua Rock.

12 al 14 de diciembre, Festival de Música Folclórica y Popular.​

19 al 21 de diciembre, Festival de Música Góspel.