Soacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Este lunes festivo recuerde que el pico y placa en Soacha es de 12:00 m. a 10:00 p.m.

Sin modificaciones en el horario, Soacha vivirá una nueva jornada de pico y placa el lunes festivo 6 de noviembre, de 12:00 m. a 5:00 p.m. ingresan por la Autopista Sur vehículos que sus placas terminan en placa par y de 5:00 a 10:00 p.m. los terminados en placa impar.

Para el plan retorno del lunes festivo, cuando se conmemora el día de todos los santos, el cual se  trasladó al 6 de noviembre,el gobierno de El Cambio Avanza continuará con la implementación del pico y placa, medida que sigue mostrando efectividad aún cuando en cada jornada de la medida realiza la imposición de al menos 100 comparendos a los conductores indisciplinados que incumplen la norma, el cual tiene un costo de $522.900.

"Invitamos a todos los viajeros a qué programen el regreso a sus hogares. Soacha es paso obligado para quienes salen de paseo y por eso continua la implementación del pico y placa de 12:00 m. a 10:00 p.m. para que todos en la ciudad puedan tener facilidad al transitar. Los invitamos a consultar los horarios de ingreso en la página web y redes sociales de la Alcaldía de Soacha", señaló la secretaria de Movilidad de Soacha, Angélica Hurtado.

Son ya tres años de implementación del pico y placa en Soacha y a pesar de las obras por la construcción de las fases II y III de TransMilenio, se garantiza el tránsito de los viajeros por la Autopista Sur.

"Tengan en cuenta que hay obras en la autopista, otra razón para regresar con tiempo con toda la documentación del vehículo al día, así como el equipo de carretera, el SOAT y la revisión tecnomecánica en regla", concluyó la funcionaria.

En ese sentido, continúa habilitada la vía alterna por el desvío hacia Mondoñedo, tomando la vía Indumil y llegando hasta Hogares Soacha y Ciudad Verde para ingresar a Bogotá por Bosa.​