Soacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Este lunes festivo, Soacha tendrá Pico y Placa de 12:00 m. hasta las 8:00 p.m.

Este lunes festivo, Soacha tendrá Pico y Placa de 12:00 m. hasta las 8:00 p.m.

Hasta las 4:00 p.m. el ingreso será para vehículos pares por la Autopista Sur y hasta las 8:00 p.m. los impares.

Este lunes festivo, 9 de enero, durante la primera jornada de 2023 del Pico y Placa en Soacha, continuarán los controles para el cumplimiento de los horarios de ingreso sobre la Autopista Sur, por donde transitarán cerca de 100.000 vehículos sentido Girardot-Bogotá.

Las autoridades invitan a los viajeros a programar su trayecto con tiempo y tener  los elementos necesarios para atender una emergencia durante el viaje, como el equipo de carretera  y los documentos del vehículo en regla.

"El Pico y Placa es una medida que ahora tiene mayor efectividad luego de 2 años de su creación en Soacha. La medida seguirá  con el control de las autoridades de tránsito y transporte para evitar  congestión en la Autopista Sur. Solamente por esta vez se modificará el horario de 12:00 m. hasta las 8:00 p.m. y tendremos el acompañamiento de la Policía Nacional con todas sus especialidades para la seguridad de los soachunos y viajeros", especificó la secretaria de Movilidad Angélica Hurtado.

Los horarios y turnos para ingreso por la Autopista Sur en Soacha serán así:

Hasta las 12 del medio día no hay restricción, de 12:00 m. a 4:00 p.m. ingresan vehículos con placa par, de 4:00 a 8:00 p.m. ingresan los de placa impar.

Las autoridades de tránsito  invitan al cumplimiento de la iniciativa y así evitar sanciones, teniendo en cuenta que Soacha es la única ciudad que brinda ingreso por vías alternas durante el desarrollo de la medida.