Soacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Entre enero y mayo, la meta de recaudo de impuestos de Soacha  llegó al 52.5%, al ubicarse en $136.600 millones
imagen

• En los primeros cinco meses del año, el recaudo de impuestos ha crecido cerca del 50% frente al mismo periodo del año anterior.

• Los ingresos por concepto del predial llegan a $81.546 millones, lo cual representa un aumento del 102% frente a 2022.

• Un mayor recaudo de impuestos significa mayor inversión en las necesidades de los soachunos en materia de vivienda, educación o salud.

Soacha, 03 de julio de 2023. (Alcaldia_Soacha) La Secretaría de Hacienda de Soacha dio a conocer este martes los datos de recaudación de impuestos entre enero y mayo, que reflejaron un excelente comportamiento frente a las proyecciones que tiene previstas la administración local para 2023.

De acuerdo con la Secretaría, durante los primeros cinco meses del año, el fisco del municipio ha ingresado cerca de $136.621 millones, lo cual corresponde al 52.5% de la proyección del 2023, que está estipulada en $260.000 millones. De igual manera, si se compara con el mismo periodo del año anterior, el recaudo de tributos ha crecido cerca del 50%, pues en ese momento, la cifra llegaba a $91.035 millones.

“Para el Municipio es muy importante que sus habitantes, sus comerciantes y todos en general nos comprometamos con el pago de nuestras obligaciones tributarias, ya que eso se traduce en mejores vías, colegios, planes sociales, educación, vivienda y una mejor calidad de vida para todos los soachunos. Esperamos seguir con este ritmo de recaudo y llegar a nuestra meta de $260.000 millones al final de 2023”, destacó Juan Carlos Saldarriaga​, alcalde de Soacha.

Dentro de los impuestos que más han contribuido en esta cifra, se destaca el predial, que a este corte ya ha llegado a $81.546 millones, lo cual representa un aumento del 102% frente al registro anterior. Por otra parte, los impuestos de delineación urbana, que tienen que ver con la construcción de nuevos edificios o de refacción de los existentes, ya ha superado en un 94% la cifra de los cinco primeros meses de 2022, pues en ese momento se reportó un ingreso por $44.241 millones por este concepto, mientras que ahora el dato se sitúa en $8.252 millones.

De igual manera, los impuestos de avisos y tableros ($3.626 millones), industria y comercio ($34.398 millones), y publicidad exterior visual ($299 millones) presentan un balance positivo, al generar incrementos frente a 2022 de 12,2%, 6,7% y 1%, respectivamente. Únicamente la sobretasa a la gasolina presenta un balance negativo frente al año anterior, pues mientras que entre enero y mayo de 2022 se habían recaudado $7.204 millones, en 2023 la cifra se ubica en $6.086 millones (-15,5%). " Cifra que revisaremos al detalle, destacó Saldarriaga."

Para la ciudad de Soacha es muy importante continuar con el recaudo de impuestos durante todo el año para seguir mejorando la calidad de vida de todos los habitantes.