Soacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / El pico y placa en Soacha cumple tres años de su exitosa implementación por la Autopista Sur, sentido Girardot – Bogotá
imagen

En lo corrido de 2023 se han impuesto más de 1.200 comparendos a vehículos particulares por el incumplimiento de la medida los lunes festivos y domingos. La medida continuará realizando los operativos y puestos de control para garantizar su cumplimiento por parte de los agentes de tránsito y el apoyo de los Auxiliares Viales Estratégicos.

El pico y placa en Soacha nació para descongestionar la Autopista Sur los y terminar con la cantidad de fallecimientos por siniestros viales que ocurrían en dicho corredor. Tres años después de iniciar su implementación en octubre de 2020, ningún ciudadano ha fallecido en dichas circunstancias, durante las jornadas de la estrategia.

Asimismo, motivó a la capital y al departamento a comenzar la implementación de la estrategia en enero de 2022, año en el que el pico y placa, sentido Girardot – Bogotá, se amplió a los domingos, cuando no hay puente festivo.

“Este lunes 16 de octubre, tenemos una nueva jornada de pico y placa para ingresa a Bogotá por el corredor de la Autopista Sur. Todos los vehículos, hasta las 12:00 m. sin restricción; del medio día a las 5:00 p.m. podrán ingresar los automóviles de placa par y de 5:00 a 10:00 p.m. los que tienen placa impar. Después de las diez de la noche se levanta la medida”, recalcó el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga.

Siendo la primera ciudad del país en realizar la implementación del pico y placa, Soacha ha revolucionado la movilidad durante los planes retorno por la Autopista Sur, al disponer una vía alterna para quienes ingresan fuera de su horario y una pedagogía que duró cerca de año y medio.