Soacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Después de más de 20 años, Soacha sí tendrá hospital

Después de más de 20 años, Soacha sí tendrá hospital

Con una inversión superior a los $75 mil millones en donde la Alcaldía de Soacha dará más de $54 mil millones  y la Gobernación de Cundinamarca otros $20 mil millones, los entes gubernamentales firmaron convenio interadministrativo para dar inicio a la obra.

El hospital será considerado prestador complementario (PC3) y prestará servicios de urgencias, institución hospitalaria de atención materno perinatal, UCI, sala de cirugía y alta complejidad.

El alcalde de la ciudad, Juan Carlos Saldarriaga y el gobernador del departamento Nicolás García firmaron el pacto por la salud que tendrá duración hasta el 31 de diciembre de 2023. Los estudios y diseños, además del megalote de esta importante obra serán aportes de la Alcaldía de Soacha.

​​La dotación y la operación del hospital será contratada cuando la obra ya supere el 60% de la construcción. El lote de más de 19.600 m2 está avaluado En $17.293 millones.​