Soacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Debido a temas de salubridad se realizó el cierre a la Plaza de Mercado de Soacha
imagen

Prensa Alcaldía de Soacha
27/03/2023

Luego de constantes mesas de trabajo realizadas con los vendedores de la plaza de mercado de Soacha, a causa de medidas sanitarias impuestas por la Secretaría de Salud, la Inspección Segunda de Policía apoyó la clausura de este establecimiento.

La medida se toma luego de los hallazgos de excretas de roedores dentro de los locales en donde se almacenan los alimentos  y la presencia de rodenticidas en contacto directo con estos, colocándolos en riesgo de contaminación.

“Hay un análisis de la Unidad de Gestión del Riesgo que determina peligro en estas instalaciones que tenemos que entrar a remediar a través de un proyecto para poderla recuperar. Además encontramos con la Secretaría de Salud que los productos tenían  raticida y estaban en pésimas condiciones de salubridad. Sumado a eso hay una sentencia de un juez que determina que la plaza de mercado es de Soacha y no como los que habían demandado a la ciudad diciendo que era de ellos, de una familia que quería adueñarse del bien", afirmó el alcalde Juan Carlos Saldarriaga.

Cabe resaltar que la Alcaldía de Soacha a través Epuxúa, la Empresa Pública de Soacha que maneja  el aprovechamiento del espacio público en la galería de Ciudad Verde, ha brindado opciones de reubicación a los comerciantes en este establecimiento que entrará en funcionamiento en mayo próximo.

Tras el cierre se prepara la intervención de la estructura para convertirla en un gran centro gastronómico.