Soacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Controlada emergencia por ola invernal en Soacha

Controlada emergencia por ola invernal en Soacha

La Oficina de Gestión de Riesgo del gobierno de la Ciudad y organismos de socorro, mitigaron la emergencia invernal presentada en diferentes barrios de Soacha.

Prensa, Alcaldía de Soacha
19/03/2023

Dadas las emergencias presentadas en las diferentes comunas por la ola invernal, la Alcaldía de Soacha, en compañía de la Oficina de Gestión de Riesgo, atendieron las solicitudes de la comunidad específicamente en la Comuna 4, caracterizando aproximadamente 200 familias de los barrios El Barreno, Loma Linda, La Capilla, Brisas de la Arenera y Villa Julia de la Comuna 6, entre otros.

Se inició el proceso de intervención y atención a la comunidad, la Oficina de Gestión de Riesgo llegó a los diferentes lugares con  maquinaria amarilla y vactor para efectuar la limpieza del canal y así volver a encausar las aguas; Igualmente, se extrajo el material que estaba obstaculizando el flujo del agua.

"Se hace un llamado a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, a que atienda a la comunidad lo más pronto posible.
Reiteramos a la ciudadanía que se concientice de no arrojar basura ni escombros a las redes de alcantarillado y cuerpos de agua, lo más importante para el gobierno del alcalde Juan Carlos Saldarriaga​, es proteger la vida e integridad de la ciudadanía", informó Nicolás Pelaez, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Soacha.

Finalmente, se invita a la comunidad a no arrojar desechos, escombros y elementos contaminantes a las fuentes hídricas que a futuro ocasionan inundaciones y afectaciones a las corrientes naturales.