Soacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Con una inversión mayor a 150 millones de pesos, se inaugura nueva corregiduría en Soacha

En estas instalaciones se ubicará las oficinas del corregidor Omar Roa, al igual que las Juntas Administradoras Locales del corregimiento dos.

Prensa Alcaldía de Soacha 26/02/2021

El alcalde de Soacha Juan Carlos Saldarriaga entregó a la comunidad del corregimiento dos (2) la nueva infraestructura ubicada en el barrio El Charquito, el cual permitirá ofrecer un mejor servicio por parte de la secretaría de Gobierno, el corregidor de esta zona rural Omar Roa, y de atención para las Juntas Administradoras Locales.

Con esta inversión se realizó la adecuación de este espacio en mantenimiento, cambio de pisos, techos y vidrios, las correspondientes instalaciones eléctricas y la dotación ​mobiliaria. Es de resaltar que este espacio se encontrada en gran deterioro, y la comunidad en diferentes encuentros con el mandatario local, manifestaron la necesidad del arreglo de esta estructura.

Por su parte, el alcalde manifestó su compromiso con este corregimiento, ya que ha venido adelantando acciones con entidades departamentales y nacionales para mejorar la calidad de vida de los residentes de esta zona rural.

"En esta zona debemos impulsar el turismo y la actividad económica, es por eso que atenderé al público en esta sede una vez al mes, para que todos los soachunos conozcan la gran riqueza y diversidad que tiene nuestra ciudad. Con el Gobierno Nacional vamos a trabajar para crear el corredor férreo verde, el cual iniciará en la calle 22 y culminará en el Salto del Tequendama que beneficiará al turismo". Enfatizó Saldarriaga.

Igualmente, afirmó que presentará ante el Concejo Municipal un proyecto que busque fomentar el subsidio rural, para beneficiar directamente a los pequeños campesinos y fortalecer su estadía en el campo.

Con esta obra la comunidad del corregimiento dos (2) accederán a un mejor espacio para uso y disfrute en temas sociales, educativos, capacitaciones, atención con dignidad y más cerca de ellos.​