Soacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Con operativos de control permanentes Soacha fortalece su seguridad ciudadana

Con operativos de control permanentes Soacha fortalece su seguridad ciudadana

Con más de 600 capturas, cerca de 80 armas de fuego, 160 armas blancas, 8 kilos de estupefacientes decomisados, el alcalde la ciudad Juan Carlos Saldarriaga entrega el balance de seguridad.

El secretario de Gobierno, Danny Caicedo hizo un llamado al jueces y fiscales para ser más rigurosos con los delincuentes ya que de las 600 capturas, tan sólo 44 fueron trasladadas a la cárcel.

Sin embargo, se han disminuido los hurtos a comercios en un 30% y las lesiones personales en un 20%, esto gracias a los operativos permanentes de control y vigilancia realizados por la Secretaría de Gobierno en compañía de la Policía y el Ejército Nacional.

Asimismo, 10 establecimientos tuvieron cierre parcial por no cumplir con los protocolos de bioseguridad, tres casas de lenocinio fueron selladas por tener en su interior menores de edad y cuatro bandas de hurto y microtráfico fueron desarticuladas gracias al trabajo de la Policía.

Desde las 4:00 a.m. hasta la media noche el trabajo articulado de la fuerza pública ha permitido también impactar positivamente la seguridad en las calles y el transporte público con el denominado 'Plan Guitarra' para evitar hurtos y riñas.

El secretario de Gobierno, Danny Caicedo, mencionó qué: "Estamos llevando seguridad a cada rincón de la ciudad y de los dos corregimientos, hemos fortalecido nuestra fuerza pública con una inversión cercana a los $5.300 millones".

La denuncia sigue siendo una herramienta vital para continuar combatiendo la delincuencia, por eso el secretario pidió a los soachunos trabajar de la mano con la administración municipal y la Policía para cuidar la seguridad en las calles y que los vándalos no se sientan cómodos en el territorio.