Soacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Con éxito se realizó el 'Pico y placa' en la Autopista Sur

Con éxito se realizó el 'Pico y placa' en la Autopista Sur

En un hecho sin precedentes, Soacha logró reducir la congestión vehicular que se presenta tradicionalmente sobre la Autopista Sur, en el puente festivo del 12 de octubre de 2020.

Con el fin de descongestionar el ingreso vehicular sobre la Autopista Sur en la jurisdicción de Soacha, el alcalde de la ciudad, Juan Carlos Saldarriaga Gaviria, implementó el 'Pico y Placa Festivo', para que las personas pasen más tiempo en la piscina y no en el trancón.

Al respecto, el mandatario habló sobre esta normatividad.

"Esta es una medida que se implementa de forma definitiva, tendremos que hacerle ajustes pero lo único que no podemos seguir permitiendo es que el municipio de Soacha y su gente sufran por no organizar el tránsito sobre la Autopista Sur. Esta decisión seguirá sujeta a ajustes pero lo que va hoy es exitoso pues se cree que el día de ayer ingresaron más de 30 mil vehículos, es decir que las personas están acogiéndose a la medida", puntualizó el alcalde de los soachunos Juan Carlos Saldarriaga.

De igual forma, el alcalde de Soacha expresó que no está permitido el contraflujo y el uso excesivo de TransMilenio:

"Aquí como alcalde, no voy a permitir que pasen por encima del mandatario de los soachunos y por encima de la comunidad que es la que pone los muertos en un fin de semana en un puente festivo. Por eso es un no rotundo a los retornos y a los contraflujos sobre la Autopista Sur", puntualizó Juan Carlos Saldarriaga, alcalde de la ciudad.

Soacha espera que esta nueva medida se pueda replicar por las demás entradas a la capital, descongestionando las avenidas y mejorando la movilidad de todos los colombianos.

Soacha, el Cambio Avanza.