Soacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Con demolición de casa, Soacha inicia ofensiva contra la delincuencia y el microtráfico

El gobierno de la ciudad en cabeza del alcalde Juan Carlos Saldarriaga fortalece sus acciones de seguridad con la destrucción de este inmueble y la incorporación de 12 nuevos inspectores que se sumarán a los seis existentes que trabajarán en temas de invasiones y espacio público además de acelerar procesos que antes duraban 'empolvados' por más de 5 años.

El inmueble ubicado en el barrio Santa Ana de la Comuna 1, fue demolido por parte del gobierno de la ciudad gracias a denuncias por parte de la ciudadanía

Saldarriaga, fue enfático en mencionar que quiere romper las barreras de pobreza y desigualdad que en muchas ocasiones llevan a la delincuencia, lo anterior en armonía con lo anunciado por el presidente electo Gustavo Petro.

La casa se derrumba porque está construida dentro de una zona de espacio público, gracias a esto se adelantó un proceso de restitución de bien de uso público y tiene como finalidad restablecer la tranquilidad de la comunidad de este sector.

"He dado la orden de integrar a la ciudad 12 nuevos inspectores de Policía para trabajar en temas como espacio público, infracciones urbanísticas, medio ambiente e invasiones porque lo que vemos aquí existe en toda Soacha. Aquí empezamos una nueva historia de nuestra ciudad para una transformación integral", mencionó Juan Carlos Saldarriaga, alcalde de Soacha.

El mandatario también anunció a los habitantes de la Comuna 1 que el Programa de Alimentación Escolar (PAE) llegará a todos los colegios para estudiantes de primaria y bachillerato, además de mencionar la inversión en malla vial que supera los $23.000 millones.

Además, el coronel Livio Castillo entregó los avances de seguridad por parte de la Policía Metropolitana de Soacha mencionando la reducción de 14% del homicidio, 677 capturas en flagrancia realizadas, 131 capturas por orden judicial, 57 armas de fuego incautadas, al igual que 28.000 gramos de estupefacientes.