Soacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Comunicado sobre el caso del presunto abuso a un menor en un jardín infantil de Soacha
imagen

Prensa Alcaldía de Soacha 25/04/2023

La Alcaldía de Soacha repudia y rechaza el presunto caso de violación a un niño en un jardín infantil de la ciudad y espera que las autoridades aclaren lo más pronto posible qué fue lo que realmente sucedió.
El pasado 22 de abril del presente año, la Policía Metropolitana de Soacha recibió la denuncia sobre un aparente abuso en donde la víctima es un menor de 4 años de edad; la denuncia fue interpuesta por la madre del niño.
Este es un hecho aberrante que el Gobierno de la ciudad rechaza contundentemente.
“Estaremos al frente de todas las investigaciones y en captura, si las autoridades lo determinan, del sujeto que se sospecha es el accionante de este hecho”. Afirmó Alejandro López, secretario de Gobierno de Soacha.
De igual forma, la administración de la ciudad dispuso del acompañamiento y atención psicosocial a las personas afectadas. Cabe resaltar que la Alcaldía de Soacha a través de la Secretaría de Gobierno tiene activa la ruta de atención 24 /7 para prevenir cualquier tipo de violencia y recibir denuncias sobre el particular.
 “El día de hoy se espera que la madre del menor lo presente ante el médico legista adscrito a Medicina Legal para que este pueda realizar su trabajo de dictamen pericial y así poder continuar con las labores investigativas, tendientes a esclarecer las circunstancias de tiempo modo y lugar del hecho e individualizar y posteriormente identificar al responsable”. Afirmó el Mayor Héctor Millán, Comandante Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana de Soacha.