Soacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / ¡Comprobado! Pico y Placa Festivo en Soacha un éxito total

¡Comprobado! Pico y Placa Festivo en Soacha un éxito total

​-En el marco del segundo Pico y Placa Festivo en la ciudad, el alcalde Juan Carlos Saldarriaga, lanzó la campaña ‘Traslade su matrícula a Soacha y Gane!

El Pico y Placa implementado por segunda vez sobre la Autopista Sur, perímetro urbano de Soacha, ha demostrado ser una de las mejores estrategias implementadas en la ciudad para mejorar la movilidad del histórico trancón en el Plan Retorno.

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, entregó un parte positivo de este segundo Pico y Placa en la ciudad, que se implementó de la siguiente Manera:

- Hasta las 12:00 m., no hubo restricción.
- De 12:00 m., a 4:00 p.m., ingresaron los vehículos pares.
- De 4:00 p.m., a 8:00 p.m., ingresaron los vehículos impares.
- Después de las 8:00 p.m., se levantó la medida.

“Hoy estamos en el Pico y Placa sancionatorio, estamos pidiéndole a la comunidad que cumpla la norma y si no se acata, se acarreará una sanción de $438.900. Así que mucha atención a los horarios”, puntualizó Saldarriaga.

Tenga en cuenta que el conductor o propietario de un vehículo automotor que incurra en la infracción codificada como C14 consistente en: transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente, será sancionado con multa equivalente a quince (15) salarios mínimos legales diarios vigentes (SMLDV).

De igual forma, como sucedió el pasado 12 de octubre, se logró una velocidad constante de 60 km/h y un aforo vehicular importante.

¡Translade su matrícula a Soacha y Gane!

Según la Secretaría de Movilidad en Soacha actualmente hay registrados 2.891 automóviles particulares en la ciudad, una cifra mínima comparada a los 180 mil vehículos que se trasladan diariamente por el municipio. Es importante tener en cuenta que este flujo vehicular también desgasta la malla vial, afectando directamente a los soachunos, ya que son ellos quienes sufren las consecuencias de esta afectación.

Por esta razón, el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, lanzó el concurso comunal ‘Traslade su carro a Soacha y Gane’, con el objetivo de que las seis comunas y los dos corregimientos compitan en trasladar y radicar su matrícula vehicular en la ciudad. La comuna o corregimiento que tenga un mayor número de matrículas trasladadas tendrá prioridad en la pavimentación de una vía principal, además de otros premios.

Así que ingresé a este link https://forms.gle/GM7cFvzJizFTLvEV7 para diligenciar sus datos y una persona encargada del SERT se contactará al número de teléfono registrado, para empezar su traslado y radicación, o también, usted se puede contactar al 317 691 33 43 para asesoría.

Soacha, el Cambio Avanza.