Soacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Comenzó la restricción a vehículos de carga, sentido Bogotá - Soacha en la Autopista Sur
imagen

​​

La medida rige entre las 5:00 y las 8:00 p.m. y la multa por el incumplimiento de la norma es de  $522.940.

El gobierno de El Cambio Avanza realizó controles hoy en la Autopista Sur para generar una mejor movilidad en el horario establecido y que los soachunos puedan retornar con mayor facilidad a sus hogares, después de su jornada laboral.

"Se esta realizando el control sentido Bogotá - Soacha. Los vehículos superiores a 3.5 toneladas no podrán pasar por nuestra ciudad. Estamos en articulación con la Secretaría de Gobierno y la Policía Metropolitana de Soacha para generar seguridad a todos los ciudadanos", destacó Angélica Hurtado, secretaria de Movilidad.

La medida se viene aplicando desde hace más de dos años en horas de la mañana, sentido Soacha - Bogotá, y esto ha permitido que los soachunos tengan un desplazamiento más oportuno hacia sus trabajos.

Los agentes de tránsito realizaron el control de los vehículos de carga mientras los Auxiliares Viales Estratégicos (AVE) estuvieron regulando el tráfico en la Autopista Sur.

Asimismo, las autoridades de tránsito y transporte realizan continuos controles a los vehículos de carga en distintos puntos de la ciudad, evitando siniestros viales y que los automotores continúen dañando las vías internas de la ciudad.​