Soacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Cerca de 1.000 millones de pesos entregó la Administración Municipal a emprendedores de la ciudad

Los 300 emprendimientos beneficiados recibieron insumos de materia prima, maquinarias y demás elementos para sus negocios.

Soacha (Cundinamarca), 18 de diciembre de 2020. Con aportes que oscilan entre 1'000.000 y 4'000.000 millones de pesos, la Alcaldía de Soacha, encabezada por el alcalde Juan Carlos Saldarriaga, a través de la secretaría de Planeación, realizó la entrega simbólica a los emprendimientos que fueron afectados por la emergencia sanitaria dada por el COVID-19.​

Los establecimientos fueron seleccionados a través de la Base única de Emprendimientos Soachunos (BUES), donde los comerciantes diligenciaban sus datos y el formato de afectación económica. Una vez consolidada la información, se realizó la selección teniendo en cuenta los elementos solicitados y el tipo de actividad económica.

Esta entrega se realizó en el Teatro Sua, donde el alcalde de Soacha enfatizó en la importancia de apoyar a los emprendedores para impulsar la reactivación económica de la ciudad. “Soacha no es una ciudad pobre, estamos pobretizados y tenemos que cambiar su imagen y lo vamos a hacer de la mano de Dios y de todos ustedes. Todo el respaldo de parte del gobierno para que estos recursos lleguen a las manos de ustedes, que sigan teniendo el acompañamiento y seguimiento para que sus emprendimientos salgan adelante.”

Esta estrategia denominada ‘Reactiva tu emprendimiento’, le apuesta a una reactivación económica con seguridad. Actualmente Soacha es la decimosexta ciudad en contagios, con la tasa de mortalidad más baja del país, en relación con la cantidad de personas que residen en Soacha.