Soacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / COMUNICADO DE PRENSA

COMUNICADO DE PRENSA

29 marzo de 2023

Soacha abre convocatoria para integrar el Consejo Territorial de Seguridad Social en Salud (ctsss).

El gobierno de la ciudad hace un llamado a los interesados en integrar el espacio municipal de toma de decisiones en el que se desarrollan políticas concertadas frente al Sistema General de Seguridad Social en Salud, a postularse.

Con el fin de asesorar a las direcciones de salud de las respectivas jurisdicciones en la formulación de los planes, estrategias, programas y proyectos en salud, se hace invitación pública abierta dirigida a:
• Asociaciones locales de empleadores de los distintos sectores económicos de la entidad territorial, para elegir representantes de pequeña y mediana empresa (Empresas).
• Asociaciones locales de empleadores de los distintos sectores económicos de la entidad territorial, para elegir representantes de las demás formas organizativas (Empleados independientes).
• Sindicatos o federaciones sindicales.
• Asociaciones de pensionados.
• Entidades Promotoras de Salud (EPS).
• Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS).
• Profesionales del área de la salud, cuyo capítulo de la asociación sea mayoritario en el municipio.
• Asociaciones o alianzas de usuarios.
• Comunidades indígenas (De forma autónoma elegirán su representante conforme a sus leyes y costumbres).

Documentos para participar:
• Fotocopia de la cédula.
• Hoja de vida del postulado.
• Certificado de existencia y representación legal (en el caso de las empresas).
• Carta manifestando interés para hacer parte del consejo.

Las personas interesadas en conformar esta instancia de participación ciudadana deben enviar los documentos al correo electrónico [email protected] o llevar la carpeta a las instalaciones de la Secretaría de Salud de Soacha, en la calle 13 N° 1-03,  oficina 403, barrio San Marcos.

Recuerde que dicha convocatoria pública tendrá vigencia por un mes contados a partir de la publicación de este comunicado.