Soacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / BiciAVE, nueva estrategia para fortalecer la seguridad vial de los usuarios de la cicla en Soacha
imagen

Los Auxiliares Viales Estratégicos se suben a los 'caballitos de acero' para acompañar a los bici usuarios en los 5.5 kilómetros de ciclorutas con los que cuanta la ciudad.

La Secretaría de Movilidad puso en marcha el nuevo plan piloto que involucra  a los Auxiliares Viales Estratégicos, quienes recorrerán las ciclorutas de Soacha sensibilizando, acompañando y apoyando a los ciudadanos, además de regular el tráfico en los tramos y cruces que sea necesario para prevenir siniestros viales.

"Invitamos a la comunidad a que nos acompañe con este nuevo proyecto. Se trata de un grupo operativo para sensibilizar y cuidar a los 38.000 bici usuarios que se movilizan desde y hacia sus hogares y sitios de trabajo en nuestra ciudad y Bogotá", destacó la secretaria de Movilidad de Soacha, Angélica Hurtado.

"Desde La Despensa, hasta la Carrera 7, pasando por la Avenida Indumil y Ciudad Verde; en los diferentes tramos de cicloruta que tiene la ciudad van a estar los BiciAVE acompañando a los soachunos", concluyó la funcionaria.

La Secretaría de Movilidad actualmente adelanta la señalización de un nuevo tramo de cicloruta que conecta la Avenida Terreros con la Autopista Sur y estudia la ampliación de la estrategia BiciAVE para hacer presencia institucional con el mayor número de unidades posibles.