Soacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Atención, la Alcaldía de Soacha no avala empresas de seguridad privada

Atención, la Alcaldía de Soacha no avala empresas de seguridad privada

​No se deje estafar, la entidad encargada de dichas tareas en el país es la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada.​

De acuerdo a información proporcionada por la ciudadanía, una empresa de seguridad privada ofrece sus servicios de monitoreo, circuitos cerrados, entre otros y dice estar avalada por la Alcaldía de Soacha. La Administración Municipal comunica a la población en general que dicha información no es cierta, pues la alcaldía no es la entidad encargada para tal fin.

Asimismo, la Alcaldía de Soacha recomienda a toda la ciudadanía verificar la procedencia de las empresas de seguridad que llegan a las viviendas y negocios a ofrecer sus productos y servicios a nombre del gobierno de la ciudad, para evitar posibles estafas.

De la misma manera, es importante recalcar que la única entidad que avala a las empresas de seguridad en el territorio nacional, departamental y locales es la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, "un organismo, de carácter técnico, adscrito al Ministerio de Defensa Nacional, con autonomía administrativa y financiera. Le corresponde ejercer el control, inspección y vigilancia sobre la industria y los servicios de vigilancia y seguridad privada", tal como aparece reseñado en su sitio en internet.