Soacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Así será el pico y placa del domingo 9 de abril para el ingreso vehicular a Soacha
imagen

El horario de ingreso por la Autopista Sur será de 12:00 m. a 4:00 p.m. para los vehículos de placa par (0, 2, 4, 6, 8) y de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. para los de placa impar (1, 3, 5, 7, 9).

- Sobre la Autopista Sur habrá controles liderados por los agentes de tránsito azules, con el fin de hacer cumplir la medida. Recuerde que el pico y placa en Soacha cuenta con desvíos por el sector de Mondoñedo, pasando por la Avenida Indumil e ingresando por Hogares Soacha y Ciudad Verde, para quienes van hacia Bogotá.

La medida que redujo de dos horas a 20 minutos en promedio el paso por la ciudad, sigue dando ejemplo en el manejo del tráfico durante los planes retorno y nuevamente se pone a disposición de los soachunos y viajeros para el cierre de Semana Santa.

La secretaria de Movilidad resaltó que el equipo de agentes de tránsito azules y los Auxiliares Viales Estratégicos (AVE) serán los encargados de garantizar la buena movilidad en el corredor que corresponde a Soacha sobre la Autopista Sur, sentido Girardot – Bogotá, realizando controles a lo largo de la Autopista Sur. La sanción por incumplimiento de la medida es de $522.000 y la inmovilización del vehículo.

“Durante los días de mayor éxodo de viajeros por Soacha, el miércoles 5 y viernes 7 de abril y durante el pico y placa del 9 de abril, tendremos dispuesto el plan operativo en toda la ciudad con los 12 agentes de tránsito y su comandante. Además, 60 miembros del grupo AVE, en 21 puntos de manejo y regulación del tránsito en la ciudad, con énfasis en las entradas a Soacha, los cruces de la Autopista Sur y la Avenida Indumil”, señaló Angélica Hurtado, secretaria de Movilidad.

"Hasta las 12 del mediodía no habrá restricciones; de 12:00 m. a 4:00 p.m. ingresan solo vehículos con placa par; de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. ingresan vehículos con placa impar y desde las 8:00 de la noche en adelante se libera la medida", concluyó la funcionaria.

La administración de El Cambio Avanza y las autoridades de tránsito invitan a los ciudadanos al cumplimiento estricto de la medida y así evitar congestiones durante el regreso a casa y sanciones económicas.

Recomendaciones para los viajeros
- Sea riguroso en la revisión técnico mecánica de su vehículo antes de viajar.
- Planee su viaje con antelación: el recorrido inicial y las vías alternas, ante cualquier contingencia.
- Equipo de carretera completo.
- No conducir bajo el efecto del alcohol u otros alucinógenos.
- Respetar los límites de velocidad y las normas de tránsito.
- Conduzca de manera preventiva y evite siniestros viales.