Soacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Así pueden tener el certificado contra incendios y seguridad humana los comerciantes de Soacha
imagen

Los establecimientos comerciales deben cumplir con las condiciones sanitarias, ambientales y de seguridad conforme a la ley; por eso es requisito para que estos lugares operen contar con el certificado contra incendios y de seguridad humana, que en Soacha es emitido únicamente por el Cuerpo Oficial de Bomberos sin intermediario alguno.

Los trámites para solicitar la emisión de este documento debe realizarlos el propietario del establecimiento comercial. Los pasos son los siguientes:

1. Dirigirse a la Ventanilla Única de Radicación y Correspondencia de la Alcaldía, en la Calle 13 N° 7-30, en el horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m., de lunes a viernes.

2. Entregar una carta de solicitud dirigida al Cuerpo Oficial de Bomberos de Soacha. Este oficio debe incluir:
- Nombre del propietario o representante legal, número de cédula, correo electrónico y teléfono.
- Razón social o nombre del establecimiento, NIT, dirección, barrio y comuna.
- Indicar el área que ocupa el establecimiento en la geografía de la ciudad.
- Copia del último recibo del impuesto predial donde conste el área construida del lugar donde se encuentra ubicado el establecimiento.
- Certificado de existencia y representación legal actualizado, expedido por la Cámara de Comercio de la jurisdicción.
- Copia del Registro Único Ributario (RUT) actualizado.
- Copia del concepto de uso de suelo emitido por cualquiera de las curadurías urbanas de la ciudad.

3. Luego de radicar el oficio, el Cuerpo de Bomberos de Soacha programará y realizará la visita de inspección ocular.

4. El comerciante deberá realizar el pago de acuerdo con la liquidación que se haga.

Finalmente se emitirá el certificado contra incendios y seguridad humana; este podrá reclamarse de manera presencial en el Edificio Comando ubicado en la calle 22 Nº 9-22, de lunes a viernes en el horario de 08:00 a.m. a 4:00 p.m.