Soacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Artistas y gestores culturales de Soacha recibieron $458 millones en incentivos

Artistas y gestores culturales de Soacha recibieron $458 millones en incentivos

​En un evento presencial, en el que se cumplió con todas las normas de bioseguridad establecidos por las autoridades en la materia, se realizó la entrega de un cheque simbólico a personas del gremio cultural.

Como resultado de la convocatoria 'Suarte - Mi casa un escenario para la cultura', 146 personas tanto naturales como jurídicas y grupos organizados de la ciudad recibieron un estímulo económico que les permitirá mitigar la crisis por la situación generada por el COVID-19.

En un evento realizado en el Teatro Sua, que contó con varias presentaciones culturales que incluyeron una muestra de baile, coplas y una presentación de música vallenata, el alcalde Juan Carlos Saldarriaga entregó un cheque simbólico por el total de los recursos.

"Ésto es muy poco dinero para el que quisiéramos entregarles", dijo contundentemente el mandatario agregando que "para el próximo año le daremos mayor importancia a la cultura; sabemos que Soacha es escenario para la cultura y por eso queremos apoyarlos".

Y es que el portafolio de estímulos 2020 es el abrebocas del respaldo a las iniciativas de fomento al arte y la cultura de la ciudad. La mayor parte de los proyectos participantes fueron seleccionados para presentarse en los distintos festivales que integran la agenda cultural de este año.

Para Fredy Pareja, director de Cultura, "por primera vez logramos un programa de estímulos de tal magnitud, aumentanso los recursos para el talento municipal. Así seguimos contribuyendo al apoyo del sector y generamos oportunidades y empleo".

En la ceremonia, los ganadores presentes –40% de ellos debido a protocolos de bioseguridad– recibieron, de manos de la gestora social Luisa Castaño, un certificado que los acredita como tal. Los demás lo recibirán en los próximos días.

“Esta platica es una bendición que me permitirá comprar algunos implementos para mi quehacer profesional”, expresó visiblemente emocionado el artista plástico Mauricio Palomar.

Los seleccionados fueron escogidos por un grupo de evaluadores qué hacen parte de un banco de jurados creado para tal fin.