Soacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Alcaldía de Soacha responde a las preguntas más frecuentes de los ciudadanos

Alcaldía de Soacha responde a las preguntas más frecuentes de los ciudadanos

Teniendo en cuenta que son múltiples las preguntas de los usuarios en las redes sociales relacionadas con las diferentes áreas de la Alcaldía de Soacha, acá respondemos a las más frecuentes:

¿Puedo pagar mi Impuesto Predial a cuotas?

El Impuesto Predial no se puede pagar por cuotas, se paga por vigencias, y acogiéndose al ‘Gangazo Tributario’, la persona puede cancelar la totalidad de la deuda de los años 2019 y anteriores, ingresando al Portal Tributario y haciendo clic en el botón de PSE. También lo puede hacer en cualquiera de los bancos autorizados a nivel nacional o en los kioscos ubicados en la comuna uno y dos. Es importante resaltar que los ciudadanos pueden descargar su factura o solicitarla a través del correo [email protected], así que no necesita intermediarios.

¿Dónde puedo pagar mi Impuesto Vehicular?

El Impuesto Vehicular se puede cancelar a través de la página de la Gobernación de Cundinamarca, para así realizar una autoliquidación y ser informado de cuánto es el valor a pagar y cuál es el procedimiento. Es importante aclarar que la Alcaldía de Soacha no realiza este trámite.

¿Cómo puedo realizar una denuncia anónima?

La Secretaría de Gobierno de Soacha, a través del Observatorio del Delito habilitó la línea telefónica de WhatsApp 350 613 0129 y el correo electrónico [email protected] para que los ciudadanos puedan realizar de forma anónima su denuncia.