Soacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Alcalde de Soacha propone al Gobierno Nacional concentrar vacunación de COVID-19 en las grandes ciudades

Juan Carlos Saldarriaga argumenta que si el primer lote de vacunas se distribuye en Bogotá, Cali y Medellín, se mitigará la velocidad de contagio en el país, debido a  que tendría un impacto positivo en las ciudades vecinas a las capitales.

Además, el mandatario mencionó que Soacha ya cuenta con neveras, congeladores y personal médico capacitado para la aplicación del biológico que pone a disposición de la capital.

"Agradecemos al Gobierno Nacional por las 8.000 vacunas que llegarían a Soacha, pero este número realmente no es significativo. Si concentramos la vacunación en las grandes ciudades, sin duda mitigaríamos los grandes focos de contagio",  mencionó el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga.

Seguido a esto, el Alcalde anunció que Soacha ya cuenta con la aplicación Covax, ésta permitirá que las personas a través de WhatsApp y un chat interactivo puedan agendar su cita para vacunación. Saldarriaga pone al servicio de los colombianos esta aplicación.

La ocupación de UCI en Soacha actualmente es del 71%, disminuyendo notoriamente, gracias a las medidas como la de Toque de Queda nocturno vigente en la ciudad de 9:00 p.m., a 4:00 a.m., del día siguiente.