Soacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Alcalde Saldarriaga trabaja para que todos los estudiantes de colegios oficiales de Soacha reciban refrigerio

En Consejo de Gobierno ampliado, el alcalde Juan Carlos Saldarriaga pidió a los funcionarios y contratistas de la Secretaría de Educación y Cultura su esfuerzo y dedicación que redundarán en cada uno de los logros propuestos por su Administración.

“En una reciente encuesta mi gobierno ha sido calificado positivamente por 80% de los soachunos; por eso hay que fortalecer el trabajo en equipo y así seguir cumpliendo metas para el avance de la ciudad”, expresó el mandatario local.

Y es que para Saldarriaga Soacha no es un municipio pobre. “La gran riqueza de la ciudad es su gente; eso es lo que vamos a explotar; vamos a ser ejemplo nacional e internacional”, comentó.

Uno de los objetivos que se buscarán –dio a conocer la primera autoridad local– es llevar el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en Casa a todos los estudiantes de los colegios oficiales. “No hay nada más discriminatorio que darles comida a unos niños mientras los otros los miran”, aseguró el alcalde en el Teatro Sua, donde se llevó a cabo el encuentro.

“El software de educación, que ya están manejando los papás y cuidadores de nuestros niños y adolescentes, dignificará la educación y a las familias de las seis comunas y los dos corregimientos”, expresó agregando que en los últimos diez meses se han tenido importantes ejecuciones presupuestales y que los ciudadanos lo están viendo.

Saldarriaga fue enfático en afirmar que, a través de un empréstito, Soacha pasará a tener medio billón de pesos para invertir en colegios, escenarios deportivos y vías, entre otras necesidades.​