Soacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Alcalde ‘Perico’ posesionó a 485 docentes de planta para la ciudad de Soacha

Alcalde ‘Perico’ posesionó a 485 docentes de planta para la ciudad de Soacha

Con un acto protocolario desarrollado en el Teatro Sua, el mandatario ‘Perico’ posesionó a 485 docentes que ganaron una convocatoria de la Comisión Nacional del Servicio Civil. Estos maestros y maestras, gracias a sus altas capacidades, tienen el mérito de pertenecer a la planta docente de la ciudad. Su llegada permitirá hacer realidad el objetivo de la Administración de fortalecer la educación preescolar, básica y media de la ciudad.

Soacha (Cundinamarca), 16 de enero de 2024.- El Alcalde de Soacha, Julián Sánchez ‘Perico’, posesionó en el Teatro Sua a los maestros y las maestras que a partir de hoy se integran a la planta docente de la ciudad y que serán distribuidos en las 67 sedes que hacen parte de las 26 instituciones educativas oficiales. En el acto de posesión, que se dio en compañía del Concejo de la ciudad, el Alcalde exaltó los valores y la importancia de la labor docente en Soacha.
“Su vocación y pasión por la enseñanza, además del conocimiento y experiencia y sentido de pertenencia, son valores fundamentales para formar a nuestras nuevas generaciones y mejorar la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes que residen en Soacha, pero también la de sus familias”, destacó el Alcalde ‘Perico’.

Sumados los maestros y maestras posesionados el día de hoy, Soacha cuenta para este 2024 con 2.284 colaboradores entre docentes, orientadores, directivos y personal administrativo. Por eso, pensando en el bienestar de toda la comunidad educativa y de la labor que realizan con niños, niñas y adolescentes, además de padres de familia, el Alcalde aseguró que a través del respeto se revitalizará y se dará la importancia necesaria a su trabajo.
“Queremos que todos estén motivados al cien por ciento con lo que hacen; motivación que se generará mediante la construcción de espacios didácticos y recreativos que buscarán revitalizarlos, además de la escucha. Este es el gobierno del respeto”, puntualizó el mandatario ‘​Perico’.