Soacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Aclaración: existen cobros que pueden hacer colegios con matrícula contratada

Aclaración: existen cobros que pueden hacer colegios con matrícula contratada

• Cada plantel tiene su propia resolución de costos, expedida por la Secretaría de Educación, en la que se especifican tanto los cobros obligatorios como los voluntarios.

• El valor que cancela la administración municipal por cada estudiante corresponde a la matrícula y a la pensión anual, que incluye gastos que aquí le explicamos.

Soacha (Cundinamarca), 15 de enero de 2023 [Comunicaciones y Prensa SEM].-  La Secretaría de Educación de Soacha se permite precisar información dada a conocer por esta entidad a finales de 2022 sobre los cobros de colegios a través de la contratación del servicio educativo con el sector privado.

Tal como se informó en comunicado a la opinión pública fechado el 23 de noviembre del año anterior, el valor que paga la administración municipal por cada estudiante corresponde a la matrícula y a la pensión anual, que incluye gastos generales, administrativos, de recurso humano y material pedagógico de uso en el plantel educativo.

Es importante aclarar que cada colegio tiene su propia resolución de costos, expedida por la Secretaría de Educación, en la que se especifican tanto los cobros obligatorios como los voluntarios que deben tener en cuenta los padres de familia. Es importante que los establecimientos socialicen dicho documento con la respectiva comunidad educativa al inicio de cada una de las vigencias.

De otra parte, se reitera que no se pueden conformar listas de espera ni solicitar pagos por separaciones de cupos para matrícula contratada (figura conocida como 'convenio').

La administración municipal invita a la comunidad educativa a tener en cuenta lo expuesto anteriormente y a dar a conocer situaciones contrarias a través del Sistema de Atención al Ciudadano (SAC), dispuesto en el portal institucional www.soachaeducativa.edu.co, o en la sede de la Secretaría de Educación: carrera 7ª N° 15-83 (esquina).