Soacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Abecé de las preguntas más frecuentes en salud

Abecé de las preguntas más frecuentes en salud

Frente a la contingencia por el COVID-19 los soachunos realizan gran cantidad de preguntas por redes sociales y en los puntos de atención ciudadana de la Alcaldía Municipal frente al servicio de salud. El secretario de Salud, Mauricio Molina, respondió a las preguntas más frecuentes.

1. Mi EPS no me ha podido realizar la prueba de coronavirus, ¿qué debo hacer?
Su EPS, sin importar al régimen que pertenezca, es la que tiene la obligación de garantizar la toma de la prueba para el COVID-19. Por otro lado, es importante colocar en conocimiento las quejas o solicitudes en los canales de comunicación de su entidad de salud, para que de esta manera se proceda a la toma de la muestra.

2. Si mi familia o yo no tenemos aseguramiento, ¿qué entidad me puede realizar la prueba de coronavirus?

Si usted o algún miembro de su familia es considerada población vulnerable y no cuenta con afiliación al sistema de salud, puede acudir al hospital Mario Gaitán Yanguas, en donde le realizarán la toma de la prueba según corresponda.

De igual manera, para acudir a los servicios de urgencias podrá acercarse a esta IPS para su atención. Es muy importante hacer un buen uso de los servicios médicos.

3. ¿Qué entidad puede atender emergencias por coronavirus a personas no aseguradas?

En caso de necesitar afiliación al sistema de salud recuerde que cuenta con la Secretaría de Salud de Soacha, que a través de su Dirección de aseguramiento procederá a realizar la afiliación.

Si usted cuenta con alguna inquietud en salud puede comunicarse vía correo electrónico en [email protected] o preguntar en las redes sociales de la Alcaldía de Soacha.