Soacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / “A Soacha le faltaba un alcalde berraco”: Claudia López

“A Soacha le faltaba un alcalde berraco”: Claudia López

​En un recorrido por el Humedal Tibanica, la mandataria capitalina reconoció el esfuerzo del alcalde, Juan Carlos Saldarriaga, para mejorar la movilidad en este sector y traer el Metro a Soacha, entre otros proyectos.

"Si hubiera habido un alcalde como él (Juan), berraco hace 20 años, tenía que haberse matado porque el metro empezara en Soacha".

Con estas palabras la alcaldesa Claudia López reconoció el gran trabajo del alcalde Saldarriaga, para sacar adelante los proyectos de movilidad, seguridad, medio ambiente y demás tareas que se están materializando en Soacha, específicamente en el sector del Humedal Tibanica donde se planea construir un intercambiador vial.

Por su parte, el mandatario de los soachunos concretó que, “ya la ciudad estaba avanzando en la autorización de los estudios y diseños del puente de la Cali sobre el Humedal de Tibanica y por esta razón se concertó una mesa de trabajo entre Soacha, el Distrito Capital y el departamento de Cundinamarca, sobre cómo quedará tal boceto de dicha obra”.

Saldarriaga agregó que, "en Soacha es donde está la riqueza de esa Región Metropolitana, un espacio donde se debe tener en cuenta, en igualdad de condiciones, a los habitantes de Soacha y la Capital”.

Tales afirmaciones se dieron en un recorrido que realizaron los mandatarios en donde resaltaron que en conjunto deben protegerlo y garantizar el cuidado y la preservación del ecosistema y la seguridad de la zona, olvidándose de las fronteras territoriales.

En ese sentido, cuidar la ronda del humedal, realizar los estudios para garantizar el canal ecológico y apoyarse en las comunidades de ambas ciudades, son tareas primordiales para que a futuro se puedan realizar las conexiones necesarias y debidamente planificadas del Metro de Bogotá y demás alternativas para que el transporte de los ciudadanos no sólo dependa del TransMilenio.

Esta conexión se realizará con la troncal de la Avenida Ciudad de Cali para llevarla hasta Soacha.