Soacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / 80.000 hogares deben estar sisbenizados el 31 de diciembre

80.000 hogares deben estar sisbenizados el 31 de diciembre

Con una inversión de 2.600 millones de pesos se logró dar inicio al proyecto de sisbenización a más de 490.000 personas en la ciudad de Soacha.

Prensa, Alcaldía de Soacha 12/08/2021

El dinero se invirtió en talento humano, equipos tecnológicos, transporte y dotaciones para incentivar el trabajo de cada persona y así poder adelantar el proceso de acceso a vivienda, educación, salud, entre otros programas sociales.

Con el trabajo de un equipo de 178 personas se da continuidad a la realización de la encuesta del Sisbén IV, herramienta que ayuda a identificar socioeconomicamente a la población para priorizar el gasto en las personas con mayores necesidades.

"Les reiteramos a todos excelente trato con las personas, pues nosotros como servidores públicos nos le debemos a la comunidad" destacó la alcaldesa encargada, Darlin Lenis.

Así mismo, se le hace un llamado a los soachunos para que cuando lleguen los encuestadores, la comunicación se de dentro de los parámetros del respeto y la veracidad en la información que se entrega, ya que de esto depende el acceso a los programas sociales que brinda el Estado.