Soacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / 54 suachunos comparten lo que somos

54 suachunos comparten lo que somos

​El Ministerio de Cultura destinó recursos a personas y organizaciones de la ciudad que se esfuerzan desde la creatividad, los saberes ancestrales y la libertad de la imaginación para construir vínculos solidarios.

Soacha (Cundinamarca), 12 de agosto de 2020.- En total, 54 artistas y cultores de la ciudad resultaron favorecidos del Gobierno Nacional en la convocatoria ‘Comparte lo que somos’, que  entregará en todo el país 24.000 millones de pesos para apoyar a los creadores, gestores y organizaciones culturales.

En el caso de Soacha, los beneficiarios recibirán 147 millones de pesos, 75 millones por parte de 47 personas naturales y el monto restante distribuido entre siete personas jurídicas sin ánimo de lucro.

“La ciudad continúa siendo referente cultural a nivel nacional debido a la creatividad de nuestros artistas”, refirió Fredy Pareja, director de Cultura.

Las expresiones y proyectos inscritos fueron valorados por una instancia evaluadora a cargo de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, que seleccionó las postulaciones que cumplieron con todas las condiciones de la convocatoria y la documentación requerida.

'Comparte lo que somos' reconoce el papel de quienes se esfuerzan desde la creatividad, los saberes ancestrales y la libertad de la imaginación, para construir vínculos solidarios y hacerle frente a la actual coyuntura.

LAR/AGF/agf