Soacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / 10.000 adultos mayores serán beneficiados con los comedores comunitarios

10.000 adultos mayores serán beneficiados con los comedores comunitarios

Con la entrega de alimentos calientes y refrigerios de domingo a domingo, se garantiza la seguridad alimentaria y nutricional de esta población en la ciudad. Los alcaldes de Centro América se encontraron interesados en este programa para ser replicados en sus países.

Prensa, Alcaldía de Soacha 9/08/2022.

El alcalde, Juan Carlos Saldarriaga, realizó una visita sorpresa a los comedores comunitarios verificando la calidad de los alimentos y escuchando a los beneficiarios para conocer sus inquietudes y observaciones por parte del operador del servicio.

En cada uno de los comedores se verificó frente a los adultos mayores la forma en la que se prepara, distribuye y entrega los almuerzos y refrigerios para los 4.500 adultos mayores que hacen parte actualmente del programa.

El mandatario de los soachunos enfatizó en la importancia de brindar este tipo de programas a los programas vulnerables, al igual que se ampliará la cobertura para el 2023 a 10.000 abuelos.

"Lo primero que teníamos que hacer era tener el alimento de domingo a domingo garantizado y todo el año. En el gobierno anterior le daban comida a 400 adultos mayores y nosotros pasamos a 4.500. Nuestra meta es llegar a 10.000 en el próximo año", mencionó Saldarriaga.

El recorrido se realizó en acompañamiento de la fundación Líderes Globales, con la asistencia de alcaldes y corregidores de Honduras, Costa Rica y El Salvador, con el fin de que conozcan los programas sociales, ambientales y deportivos para ser replicados en sus territorios.

Edwin Ernesto Medina Arcadia, regidor de la municipalidad de Nueva Arcadia - Honduras, reconoció la loable labor que llevan a cabo a la Alcaldía de Soacha con esta comunidad y su replicación en su país.

"Gracias por esta oportunidad de conocer estas iniciativas para ser replicadas en nuestros países, la comida está deliciosa y es una gran alimentación que es digna de admirar y felicitar a este gobierno de Soacha", mencionó el mandatario.

Carlos Tinjaca, beneficiario del comedor comunitario de la Comuna 6, agradece por este programa de la administración municipal que le permite mantenerse activo y sano.

"La atención muy buena, todo. Gracias a Dios y al alcalde que ha hecho muchas cosas. Él ha ayudado mucho a los abuelitos y a la niñez. Estamos muy agradecidos", destaca Carlos Tinjaca.

Es de recordar que este programa cuenta con una inversión de $12.000 millones anuales beneficiando a 750 personas por comuna en la zona urbana. Para la población campesina se entrega un bono canjeable mensual por un valor de $100 mil para compra de alimentos de la canasta básica.