Soacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / $13.412 millones se invirtieron este año en refrigerios de estudiantes para preparar en casa

​En total, a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE), incluyendo el suministro regular en las instituciones educativas, entre enero y marzo, se emplearon recursos cercanos a los $16.000 millones.
La cifra se dio a conocer en la Segunda Mesa Pública del Programa de Alimentación Escolar (PAE), que se realizó de manera virtual como espacio de interlocución, diálogo y comunicación en doble vía con los diferentes actores del programa que busca contribuir al acceso con permanencia de los estudiantes beneficiarios.

En el encuentro se recordó que una vez el Gobierno Nacional declaró la emergencia sanitaria, y de acuerdo con los lineamientos del Ministerio de Educación y los protocolos de bioseguridad establecidos, comenzó la nueva modalidad denominada, con la cual se entregaron 274.373 raciones entre los meses de abril y noviembre.

Adicionalmente, como parte del PAE regular, suministrado a los niños y jóvenes en los colegios durante los meses que hubo presencialidad (enero a marzo), se destinaron recursos por 2.376 millones de pesos adicionales.

“A través de este espacio de participación la Administración Municipal, en cabeza del alcalde Juan Carlos Saldarriaga, da cumplimiento a lo establecido en la Resolución 29452 de 2017”, expreso la directora de Cobertura Educativa de la Secretaría de Educación y Cultura de Soacha, Liliana Chaparro.

A la mesa pública se inscribieron más de 50 ciudadanos, entre rectores, docentes y padres de familia, quienes participaron junto a representantes de los organismos de control con el fin de proponer correctivos y acciones preventivas para el PAE en 2021.

Representantes de padres de familia aseguraron que los insumos para preparar los refrigerios en casa fueron un apoyo fundamental en momento de crisis, especialmente para aquellos en situación de vulnerabilidad.