Inicio de sesión
Logo Gov.co

Alcaldía municipal de Soacha

Soacha / Secretaria y Dependencias / QUIÉNES SOMOS




​​

- Visión

Para el 2030 el Municipio de Soacha será reconocido como rector en salud por su alto grado de compromiso social, liderazgo en el trabajo interinstitucional, transectorial y comunitario, generador de conocimiento en salud, defensor de los deberes y derechos de los usuarios, así como del goce efectivo del derecho fundamental a la salud; con alto grado de compromiso en la transformación positiva de los determinantes sociales así como de los entornos de la vida cotidiana, generando corresponsabilidad, aportando con su gestión a la sostenibilidad ambiental y la responsabilidad social.

 

- Misión:

Somos la institución rectora en salud del Municipio de Soacha, defensora de los deberes y derechos de los usuarios y del goce efectivo del derecho fundamental a la salud; reconocida por el liderazgo de su talento humano, de la vigilancia de los determinantes sociales, así como de los entornos de la vida cotidiana, generando corresponsabilidad, aportando con su gestión a la sostenibilidad ambiental y la responsabilidad social.

 

- Objetivos Específicos:

  • Fortalecer los procesos de aseguramiento en salud, así como el goce efectivo de este derecho fundamental.

  • Liderar un trabajo interinstitucional y transectorial que facilite la afectación positiva de los determinantes sociales de la salud y que genere impacto en los indicadores trazadores de la Salud Pública en los diferentes entornos donde se desarrolla la vida.

  • Mantener actualizado el diagnóstico de la Situación de Salud del Municipio de Soacha y sus tendencias comparativas con el departamento de Cundinamarca y el país, que permita generar respuestas integrales en salud a través del ejercicio de gobernanza y rectoría.

  • Promover la legitimidad del sector salud a través del cumplimiento de su objeto social y el fortalecimiento de la participación ciudadana.

  • Garantizar el desarrollo de un conjunto de estrategias, acciones intersectoriales y transectoriales con enfoque diferencial que impacten   los determinantes sociales, facilitando el goce efectivo de los derechos de la ciudadanía residente en Soacha, donde se incluye la población víctima, etnias, discapacidad, desplazamiento, víctimas, diversidad sexual, poblaciones institucionalizadas, migrantes entre otros.

  • Implementar el sistema integrado de gestión y planeación en los procesos y procedimientos adelantados por la Secretaría de Salud de Soacha.

 


Asesorado, diseñado y desarrollado por: Logo

Volver arriba