Logo Gov.co

Alcaldía municipal de Soacha

Soacha > Nuestra Alcaldía > Sala de Prensa > Estudiantes de bachillerato de las comunas tres y seis de Soacha ahora son beneficiarios del PAE
imagen

• Ahora son cerca de 60.000 los estudiantes que reciben el complemento nutricional escolar en la ciudad.
  • El gobierno de Soacha continúa en el objetivo de la cobertura universal del Programa de Alimentación Escolar.

Bogotá D.C., 5 de diciembre de 2022 [Comunicaciones SEM].- En cerca del 25 por ciento aumentó la cobertura del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en la ciudad con la caracterización de nuevos estudiantes que desde las últimas semanas del año escolar –y de manera permanente– recibirán en adelante el almuerzo o refrigerio escolar, según el tipo de jornada en que se encuentran matriculados.

En total son 10.468 alumnos de las instituciones educativas Chiloé, Ciudad Verde, La Despensa, León XIII, Manuela Beltrán y La Unidad, de la comuna tres, y Ricaurte y Las Villas, en la comuna seis, que entran a hacer parte del programa que busca promover la permanencia en la educación y el bienestar de los beneficiarios a través de la estrategia.

"De esta manera el gobierno de la ciudad, en cabeza del alcalde Juan Carlos Saldarriaga, avanza en el cumplimiento de buscar la cobertura universal del programa, llegando a otros jóvenes que, hasta ahora, no tenían acceso a éste", expresó Liliana Chaparro Sierra, directora de Cobertura Educativa de la Secretaría de Educación de Soacha.

De esta manera se pasa de 47.886 a 59.049 los niños y adolescentes que reciben el complemento alimenticio escolar para consumir al interior de los establecimientos educativos, cubriendo la totalidad de estudiantes de los colegios oficiales de las comunas uno, tres, cuatro y seis.

Para este logro se han destinado 614 millones de pesos adicionales mensuales, pasando a una inversión de 3.182 millones de pesos cada mes.

Tipos de PAE

Complemento alimentario para jornada mañana o tarde: lo consumen los beneficiarios a la mitad de la mañana o en la tarde y aporta 20 por ciento de la energía y nutrientes requerido durante el día.

Complemento almuerzo: se consume a la hora del almuerzo y debe aportar el 30 por ciento de la energía y nutrientes necesario para consumir durante el día.

Asesorado, diseñado y desarrollado por: Logo © Copyright 2021 101 S.A.S.