Spanish English Portuguese

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

En el mediano plazo, máximo tres (3) años, la secretaria de hacienda del Municipio de Soacha, deberá:

1.  Contar con una estructura organizacional que bajo los principios de la calidad total, responda a las necesidades de los usuarios externos e internos de los servicios que presta la secretaria en términos de eficiencia y eficacia.

2. Actualizar tecnológicamente el Sistema Integrado de la Hacienda Pública de tal manera que a los contribuyentes se les facilite el cumplimiento de sus obligaciones tributarias para con el municipio.

3. Alcanzar nivel sobresaliente en cuanto al indicador del desempeño fiscal, instituido por el Departamento Nacional de Planeación -DNP- logrando posicionar al municipio dentro de los 100 mejores a nivel nacional y dentro de los 5 a nivel departamental

ESTRATÉGIAS

La Secretaria de Hacienda del Municipio, para el año 2017  desarrollará, las siguientes estrategias  específicas:

1.  Alcanzar la certificación de calidad para los procesos y procedimientos hacendarios.

2. Incrementar el recaudo anual de los tributos municipales en por lo menos el doble del IPC establecido por el Gobierno nacional para la vigencia.

3. Depurar y actualizar las bases de información tributaria de los contribuyentes  municipales

4. Implementar Normas Internacionales aplicables a la contabilidad pública..

5. Revisar y actualizar el Estatuto de Rentas Municipales.

6. Depurar la Cartera Contable del Municipio.

7. Revisar y actualizar los procesos y procedimientos hacendarios registrados en el modelo estándar de control interno MECI.

8. Reestructurar técnica y administrativamente el Programa Anual Mensualizado de Caja – PAC -

9. Formular e implementar plan para la administración  control y seguimiento de los documentos físicos y electrónicos que produce y recibe la Secretaria de Hacienda.

10. Diseñar y publicar “Cartilla Tributaria”

Regresa

Peticiones, Quejas, Reclamos y Denuncias