Funciones

La Secretaría en su modelo de Salud Familiar, brinda desde la Dirección de Salud Pública,  atención domiciliaria, descentralizando los servicios de la Secretaría en las seis comunas y los dos corregimientos, con equipos extramurales conformados por sicólogas, nutricionistas, trabajadoras sociales, técnicos en saneamiento ambiental, veterinarios, enfermeras profesionales y auxiliares en Salud Pública, que permanecen en cada comuna.

Así mismo, la Dirección de Aseguramiento se encarga de depurar la base de datos y ofrecerle a la comunidad los servicios para que puedan acceder a la seguridad social y al Régimen Subsidiado en salud, en conjunto con las E.P.S  subsidiadas  del Municipio y el SISBEN.