Spanish English Portuguese

MISIÓN

Somos la institución rectora en salud del municipio de Soacha, defensora de los deberes y derechos de los usuarios y del goce efectivo del derecho fundamental a la salud; reconocida por el liderazgo de su talento humano, de la vigilancia de los determinantes sociales así como de los entornos de la vida cotidiana, generando corresponsabilidad, aportando con su gestión a la sostenibilidad ambiental y la responsabilidad social.

VISIÓN

Para el 2.026 la Secretaría Municipal de Salud de Soacha, será reconocida por su alto grado de compromiso social, líder en el trabajo interinstitucional, transectorial y comunitario, generadora de conocimiento en salud.

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

1. Fortalecer los procesos de aseguramiento en salud, así como el goce efectivo de este derecho fundamental.

2.Liderar un trabajo interinstitucional y transectorial que facilite la afectación positiva de los determinantes sociales de la salud y que genere impacto en los indicadores trazadores de la salud pública.

3.Promover la legitimidad de la Secretaría de Salud de Soacha, a través del cumplimiento de su objeto social y el fortalecimiento de la participación ciudadana.

4.Mantener actualizado el diagnóstico de la situación de la salud del municipio de Soacha y sus tendencias comparativas con el departamento de Cundinamarca y el país, que permita generar respuestas integrales en salud a través del ejercicio de gobernanza y rectoría.

5.Implementar el sistema integrado de gestión de calidad de los procesos y procedimientos adelantados por la Secretaría de Salud de Soacha.

PRINCIPIOS

• Trabajo en equipo