Spanish English Portuguese

Funciones

1. Asistir y acompañar al Alcalde en actividades y remisiones de acuerdo a la competencia de la Secretaria.

2. Recibir y Tramitar las inquietudes dirigidas por la comunidad a fin de dar respuesta oportuna y precisa a sus requerimientos.

3.  Ordenar la Programación de la Maquinaria Contratada por el Municipio. • Coordinar la elaboración de proyectos y diseño en materia de Vías y Saneamiento Básico.

4.  Asesorar al Señor Alcalde Municipal con respecto a la Viabilidad de emprender proyectos de Obras civiles y arquitectónicas en la ciudad.

5.  Elaborar pliegos de condiciones y términos de referencia para procesos de licitación pública y concurso de méritos.

6.  Dirigir la realización de los proyectos, diseños y construcción de las obras que adelante la Administración Municipal, en Concordancia con el Plan de desarrollo Económico, Social.

7. Dirigir, coordinar y controlar la ejecución de obras de desarrollo urbanístico tales como apertura, rectificación y pavimentación de vías públicas, construcción de puentes, zonas peatonales, andenes, separadores viales.

8. Administrar y coordinar según el caso con las entidades respectivas la prestación de los servicios públicos de acueducto, alcantarillado, energía y alumbrado público, teléfono, gas natural, aseo, matadero, plazas de mercado y demás servicios a cargo del Municipio.

9. Procurar a la aplicación de tecnologías apropiadas al medio, para la construcción, conservación y mantenimiento de vías y demás obras públicas.

10.  Elaborar los estudios y diseños de los proyectos de expansión de la infraestructura del espacio público.

11.  Adelantar la revisión, actualización y complementación permanente de las especificaciones técnicas tanto para estudios y diseños como para la construcción de los proyectos.

12.  Planear y definir estrategias para ejecutar programas de mantenimiento, rehabilitación y conservación de la malla vial existente.

Las demás que en el marco de su objeto, se deriven de los planes, programas y proyectos a cargo de la dependencia y todas aquellas que le sean asignadas por ley, reglamento o por la autoridad competente de acuerdo con la naturaleza del cargo, área del desempeño, profesión del titular del cargo y las necesidades del servicio.

Regresa

Peticiones, Quejas, Reclamos y Denuncias