Spanish English Portuguese
Funcionario responsable:

Reyes Murillo Higuera
Secretario de Despacho
Fecha de posesión: Marzo 08 de 2016.

Funciones

La Secretaría en su modelo de Salud Familiar, brinda desde la Dirección de Salud Pública,  atención domiciliaria, descentralizando los servicios de la Secretaría en las seis comunas y los dos corregimientos, con equipos extramurales conformados por sicólogas, nutricionistas, trabajadoras sociales, técnicos en saneamiento ambiental, veterinarios, enfermeras profesionales y auxiliares en Salud Pública, que permanecen en cada comuna.

Así mismo, la Dirección de Aseguramiento se encarga de depurar la base de datos y ofrecerle a la comunidad los servicios para que puedan acceder a la seguridad social y al Régimen Subsidiado en salud, en conjunto con las E.P.S  subsidiadas  del Municipio y el SISBEN.

MISIÓN

Somos la institución rectora en salud del municipio de Soacha, defensora de los deberes y derechos de los usuarios y del goce efectivo del derecho fundamental a la salud; reconocida por el liderazgo de su talento humano, de la vigilancia de los determinantes sociales así como de los entornos de la vida cotidiana, generando corresponsabilidad, aportando con su gestión a la sostenibilidad ambiental y la responsabilidad social.

VISIÓN

Para el 2.026 la Secretaría Municipal de Salud de Soacha, será reconocida por su alto grado de compromiso social, líder en el trabajo interinstitucional, transectorial y comunitario, generadora de conocimiento en salud.

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

1. Fortalecer los procesos de aseguramiento en salud, así como el goce efectivo de este derecho fundamental.

2.Liderar un trabajo interinstitucional y transectorial que facilite la afectación positiva de los determinantes sociales de la salud y que genere impacto en los indicadores trazadores de la salud pública.

3.Promover la legitimidad de la Secretaría de Salud de Soacha, a través del cumplimiento de su objeto social y el fortalecimiento de la participación ciudadana.

4.Mantener actualizado el diagnóstico de la situación de la salud del municipio de Soacha y sus tendencias comparativas con el departamento de Cundinamarca y el país, que permita generar respuestas integrales en salud a través del ejercicio de gobernanza y rectoría.

5.Implementar el sistema integrado de gestión de calidad de los procesos y procedimientos adelantados por la Secretaría de Salud de Soacha.

PRINCIPIOS

• Trabajo en equipo
  • Servicio
  • Humanización

• Compromiso
  • Legitimidad

Metas

Contar con un municipio saludable, en donde los servicios de salud se presten con calidad, sin diferencia de razas, religión y estratos socioeconómicos, dentro de un contexto de paz y justicia social, para que la población cuente con una asistencia eficiente en Salud Pública y Aseguramiento.

Peticiones, Quejas, Reclamos y Denuncias

Tramites y servicios