Spanish English Portuguese
Funcionario responsable:

Ernesto García Valderrama
Secretario de Despacho
Fecha de posesión: Marzo 08 de 2016.

Objetivos

Empoderar a la Secretaria de Infraestructura, valorización y Servicios Públicos como líder en formulación y ejecución de las acciones necesarias para el desarrollo de las Obras requeridas en el Municipio , con el fin de lograr los cometidos del Plan de Desarrollo Bienestar para Todos.

Metas

1. Realizar diagnostico en términos cualitativos y cuantitativos, elaborar el plan vial prioritario, realizar los estudios y diseños de cada una de las vías a intervenir, establecer sus presupuestos y tiempos de ejecución, realizar los procesos contractuales para las obras e interventorías y su respectivas supervisiones y gestionar con las entidades del orden privado y público para la cofinanciación de los proyectos a ejecutar.

2.  Coordinar con las otras entidades cofinanciadores y especialmente con el gestor del proyecto las actividades para la contratación de las diferentes obras faltantes de la fase I del proyecto Transmilenio.

3.  Obtener el documento del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos y presentarlo ante el Concejo Municipal para su aprobación y coordinar con la empresa de servicios públicos de Aseo para coordinar su implementación.

4.  Realizar diagnostico en términos cualitativos y cuantitativos, elaborar el plan maestro de alcantarillados y de acueducto prioritario, realizar los estudios y diseños de cada una de las redes a intervenir, establecer sus presupuestos y tiempos de ejecución, realizar los procesoscontractuales para las obras e interventorías y su respectivas supervisiones y gestionar con las entidades del orden privado y público para la cofinanciación de los proyectos a ejecutar.

5.  En coordinación con la empresa prestadora del servicio de alumbrado determinar las áreas a realizar la expansión, repotenciación y mantenimiento de las luminarias.

6.  Con base en el requerimiento de las empresas de servicios públicos de los aportes de los subsidios se presentará el Acuerdo Municipal para su aprobación y posterior incorporación de los recursos al presupuesto de la vigencia.

7.  Determinar los predios a intervenir, efectuar los diferentes procesos para enajenar los predios, realizar los estudios y diseños, los procesos contractuales, para su construcción e interventoría.

8.  Determinar los predios a intervenir, efectuar los diferentes procesos para enajenar los predios, realizar las diferentes gestiones con las entidades que realizaran su construcción y operación.

9.  Realizar los estudios y diseños, los procesos contractuales, para su construcción e interventoría.

Misión

Direccionar, coordinar y controlar de manera eficiente y eficaz la ejecución de obras de infraestructura pública que requiera la Alcaldía de Soacha, para mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio.

Funciones

1. Asistir y acompañar al Alcalde en actividades y remisiones de acuerdo a la competencia de la Secretaria.

2. Recibir y Tramitar las inquietudes dirigidas por la comunidad a fin de dar respuesta oportuna y precisa a sus requerimientos.

3.  Ordenar la Programación de la Maquinaria Contratada por el Municipio. • Coordinar la elaboración de proyectos y diseño en materia de Vías y Saneamiento Básico.

4.  Asesorar al Señor Alcalde Municipal con respecto a la Viabilidad de emprender proyectos de Obras civiles y arquitectónicas en la ciudad.

5.  Elaborar pliegos de condiciones y términos de referencia para procesos de licitación pública y concurso de méritos.

6.  Dirigir la realización de los proyectos, diseños y construcción de las obras que adelante la Administración Municipal, en Concordancia con el Plan de desarrollo Económico, Social.

7. Dirigir, coordinar y controlar la ejecución de obras de desarrollo urbanístico tales como apertura, rectificación y pavimentación de vías públicas, construcción de puentes, zonas peatonales, andenes, separadores viales.

8. Administrar y coordinar según el caso con las entidades respectivas la prestación de los servicios públicos de acueducto, alcantarillado, energía y alumbrado público, teléfono, gas natural, aseo, matadero, plazas de mercado y demás servicios a cargo del Municipio.

9. Procurar a la aplicación de tecnologías apropiadas al medio, para la construcción, conservación y mantenimiento de vías y demás obras públicas.

10.  Elaborar los estudios y diseños de los proyectos de expansión de la infraestructura del espacio público.

11.  Adelantar la revisión, actualización y complementación permanente de las especificaciones técnicas tanto para estudios y diseños como para la construcción de los proyectos.

12.  Planear y definir estrategias para ejecutar programas de mantenimiento, rehabilitación y conservación de la malla vial existente.

Las demás que en el marco de su objeto, se deriven de los planes, programas y proyectos a cargo de la dependencia y todas aquellas que le sean asignadas por ley, reglamento o por la autoridad competente de acuerdo con la naturaleza del cargo, área del desempeño, profesión del titular del cargo y las necesidades del servicio.

Regresa

Peticiones, Quejas, Reclamos y Denuncias