La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Infraestructura Valorización y Servicios Públicos, finalizó el proceso de construcción de la Estación de Integración San Mateo y notificó a la empresa privada Transmilenio para que reciba las instalaciones  y la ponga en funcionamiento.

La Estación de Integración San Mateo está adecuada con 14 torniquetes que permitirán un fácil acceso al usuario, cuenta con 754 Cicloparquaderos, baterías sanitarias, un puesto de Policía y uno de primeros auxilios, adicional la estación contará con 21 puestos de taquilla para la compra de los tiquetes y 6.000 metros cuadrados para la estación de los buses alimentadores.

Esta obra prestará el servicio de transporte a más de 75 mil personas en el municipio, se espera que pueda entrar en operación con algunos buses duales que harán rutas circulares desde la estación de integración de San Mateo  tomando la Calle 22 hacia la troncal de Transmilenio hasta la Estación Perdomo.

Vale la pena resaltar que no será una ruta alimentadora, pues los alimentadores no entrarán en operación aún en el municipio, pero sí permitirá descongestionar la Estación de San Mateo. La administración municipal continúa trabajando y gestionando para que los usuarios puedan tener las rutas alimentadoras rápidamente, un proceso que se está llevando a cabo con Transmilenio.

Por otra parte, para que los habitantes de Soacha tengan claridad con el tema de los alimentadores, esta es responsabilidad exclusivamente de Transmilenio. El alcalde municipal, Juan Carlos Nemocón, se ha reunido en varias ocasiones con el Ministerio de Transporte, entidades distritales, Gobernación de Cundinamarca y la empresa Transmilenio para solucionar los impases que se están presentando para la entrada en operación de la estación y alimentadores.

Es así como el compromiso de la Alcaldía Municipal con la Estación de Integración San Mateo ha terminado en su totalidad, se espera que la empresa Transmilenio reciba la obra, tome la administración y la ponga en funcionamiento para el servicio de los soachunos.

Por: Jessica Quintero.

Comunicadora social y periodista, Alcaldía de Soacha