27 de Agosto de 2015 | Con el objetivo de dar la bienvenida a los futuros ciudadanos de Soacha que hoy se encuentran en el vientre materno, se llevó a cabo el evento denominado ‘Porque todos somos un milagro, festejemos el principio mágico de la vida’.

La actividad se desarrolló dentro del marco de la prevención de la mortalidad materna que ha ido en aumento, por ello, se organizó este evento para acompañar a las diferentes instituciones de la Gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía de Soacha que han buscado cuidar la vida de las madres y los bebés.

El evento contó con el acompañamiento de la gestora social de Soacha, Constanza Solórzano, quien afirmó que “desde la Administración Municipal se ha trabajado por cuidar a todas las mujeres gestantes y a sus bebés, además que estos esfuerzos se han realizado hace varios años buscando reducir la mortalidad materna, mejorar la atención y el cuidado de ellas y de sus de familias. Por ello, la Alcaldía de Soacha trabaja por reducir estos índices mediante estrategias que buscan concientizar y orientar a la población soachuna para que el embarazo transcurra de la mejor forma, además para que las mujeres vivan esta etapa de la mejor manera”, aseguró la gestora social.

Al evento asistieron más de 500 mujeres gestantes y sus parejas quienes estuvieron atentos a las diferentes actividades y de las conferencias sobre temas de salud, controles de las madres gestantes, cuidados de los bebés, activación de las conexiones neuronales en los primeros años de vida y la importancia del ejemplo como factor de educación inicial desde la sociedad.

También se realizaron actividades culturales por parte de la Sinfónica de Cundinamarca, el Coro Polifónico Orfeón del departamento y actos simbólicos como la bendición de vientres por parte de diferentes credos como el católico, cristiano y de un rito ancestral; además de la entrega de obsequios por parte de Huggies a las madres gestantes.

Por: Leidy Tavera.
Periodista Secretaría para el Desarrollo Social y Participación Comunitaria.
Más información: http://www.desarrollosocialsoacha.gov.co
Twitter: @SDSocialSoacha
Facebook: Secretaría para el Desarrollo Social y la Participación Comunitaria.