25 de Agosto de 2015 | En la vereda El Charquito del corregimiento dos del municipio de Soacha, se llevó a cabo la clausura de la estrategia de embellecimiento ‘Ruta de Colores’; en la cual se entregaron obsequios a los habitantes del sector. El evento que fue liderado por la Administración Municipal, contó con la participación de líderes y comunidad en general.

Al evento asistió el alcalde Juan Carlos Nemocón Mojica, quién aseguró que “este fue un proyecto liderado por la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Comunitaria, el cual consistió en pintar las fachadas de las casas con colores escogidos por la comunidad, coincidiendo con los que integran la imagen institucional del Gobierno Bienestar para Todos. Para el proyecto se generó una inversión de más de 50 millones de pesos con los cuales se aportaron los implementos para la actividad incluyendo la pintura, además de lograr que mujeres madres cabeza de familia se vincularan al Sena en una capacitación como aprendices, para que continúen con un técnico en pintura arquitectónica”, afirmó el alcalde.

Frente a la actividad, el director de Participación Comunitaria, Orlando Matallana manifestó que “no solamente fue un ejercicio de pintar las fachadas, sino de generar lazos de convivencia y de compromiso con la labor comunal; además en la actividad se incluyó a los niños elaborando materas para plantas con los galones de pintura, involucrándolos de esta forma al trabajo por la comunidad, logrando propiciar la conciencia ambiental y de reciclaje en ellos”, concluyó el funcionario.

Por otra parte, Mario Vásquez habitante del sector anunció que “fue una actividad muy importante para unir a la comunidad. Quiero agradecer al alcalde Juan Carlos Nemocón por este tipo de iniciativas, porque siempre tiene las puertas abiertas de la Administración Municipal para los habitantes de El Charquito”, puntualizó Vásquez.

Cabe resaltar que esta actividad se realizará en otro sector de Soacha, con el objetivo de generar más turismo y unión comunal en el municipio.

Por: Leidy Tavera.
Periodista.
Secretaría para el Desarrollo Social y Participación Comunitaria.
Más información: http://www.desarrollosocialsoacha.gov.co
Twitter: @SDSocialSoacha
Facebook: Secretaría para el Desarrollo Social y la Participación Comunitaria.