La encuesta que se está realizando podrá determinar cuáles son las condiciones de salud y bienestar de las personas mayores de 60 años, además de estar diseñada para explorar y evaluar características socioeconómicas y de salud que intervienen en el fenómeno del envejecimiento. La finalidad de esta información es facilitar a las autoridades competentes una herramienta de análisis que permita dar respuesta y acciones tendientes a mejorar la salud y calidad de vida de esta población.

El estudio se viene aplicando en varios municipios de Colombia, como Chía, Funza, Fusagasugá, Girardot, Facatativá, Madrid, Mosquera y Soacha entre otros, los cuales están siendo visitados por encuestadores del Centro Nacional de Consultoría, éste personal está debidamente identificado y cuenta con el acompañamiento de la Unión Temporal.

Finalmente la recolección de información se realizará hasta agosto del presente año, los resultados se conocerán en el mes de octubre y serán entregados por el Ministerio de Salud y Protección Social por medio de sus canales de comunicación. 

Por Natalia Sepúlveda
Periodista Secretaría de Salud.