En mesa de trabajo, la Secretaría de Planeación y Ordenamiento Territorial, y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), trabajan para prestar un servicio de acueducto y alcantarillado de calidad mediante la expansión del Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

El objetivo de la Administración Municipal es adoptar el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial, convocando a todas las empresas públicas que están en el municipio para ver cuál es la proyección en la prestación de servicios en el territorio, teniendo presente el crecimiento poblacional que tiene actualmente.

María Andrea Rozo, secretaria de Planeación y Ordenamiento Territorial de Soacha manifestó que “lo que se pretende es hacer un territorio planeado y acorde a la necesidad real, garantizar que lo que se proyecte tenga la posibilidad de contar con servicios públicos no provisionales. Se hará una buena planificación con recursos de cada entidad para desarrollar el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial (POT), y el estudio indicará dónde podemos suplir el servicio y dónde no es posible para tener en cuenta que no se puede iniciar ninguna construcción o ampliación de obra.

La Secretaría de Planeación y Ordenamiento Territorial seguirá trabajando en la consolidación de datos poblacionales para generar una cartografía actual e identificar los límites donde se presta el servicio público de acueducto y alcantarillado.