A- A A+
Spanish English Portuguese

El primer mandatario, Eleázar González junto a la secretaria de Planeación y Ordenamiento Territorial, Andrea Rozo, y funcionarios de la Dirección de Espacio Físico y Urbanismo, hicieron posible que esta comunidad hoy en este día de Navidad fueran parte del progreso y la inversión del municipio.

Asimismo, el primer mandatario manifestó que es grato para la Administración de Juntos Formando Ciudad haber culminado satisfactoriamente este proceso de legalización para el barrio Los Cristales que sin duda mejorarán la calidad de vida de todos los habitantes del sector y sobre todo podrán acceder a los diferentes proyectos y programas que se adelantan desde la Alcaldía de Soacha.

El espacio también sirvió para dar a conocer la marca Soacha donde la secretaria de Planeación expuso la razón para contar con esta identidad que tiene como fin una proyección Nacional e internacional.

 

La Secretaría de Infraestructura de la Alcaldía Municipal de Soacha construyó un muro en concreto reforzado sobre la vía que conduce del casco urbano hacia el sector de la vereda Panamá, el cual evita el desplazamiento de la calzada vehicular, derrumbes, erosiones y garantiza la movilidad del transporte urbano y de carga pesada.

Adicionalmente, se realizaron unas obras complementarias para captar, direccionar y descargar las aguas lluvias al Río Soacha y evitar así la erosión del muro en la parte baja. 

Héctor Rodríguez, ingeniero de la Secretaría de Infraestructura dio a conocer las características y beneficios de las obras. “El proyecto consiste de la construcción de un muro en el corregimiento uno que beneficia y garantiza la estabilidad de la calzada vehicular, la movilidad del transporte público y de carga pesada que se dedican a la explotación minera. El proyecto también contempla la construcción de unas obras complementarias como son cunetas, alcantarillas, jarillón armado y una geostera que aportan ambientalmente y paisajísticamente al cauce del Río Soacha,  porque garantizan la captación direccionamiento y control de velocidad de las aguas lluvias”, finalizó.

La Secretaría de Infraestructura, Valorización y Servicios Públicos de la Alcaldía Municipal de Soacha informa a toda la comunidad de los barrios Prado Vegas, Tabacal, Rosal y sus alrededores, que a partir del miércoles 06 de julio de 2016 se realizará la intervención al denominado 'Puente Micos', ubicado en la calle 13 No. 11 - 122 barrio Danubio (a la altura del Río Soacha). Por prevención este puente será demolido y se procederá a la construcción de uno nuevo.

 

Se estima que la ejecución de esta obra tendrá una duración de seis meses aproximadamente. Por tal motivo, se recomienda a las personas que transitan por esta zona tomar el otro puente ubicado en la calle 10 con carrera 11.

 

El secretario de Infraestructura, Ernesto García Valderrama dio a conocer que “se va a demoler el puente por el mal estado que presenta y el peligro que corre la comunidad. El señor alcalde dio la instrucción de realizar una licitación para construir un puente nuevo de seis metros de ancho, en concreto, con andenes a lado y lado, y baranda. Esta obra puede tener un costo aproximado de unos 400 millones de pesos y el plazo de ejecución es de seis meses aproximadamente”, puntualizó el funcionario.

 

 

Estamos trabajando por la seguridad de toda la comunidad. Solicitamos su paciencia y prudencia para el normal desarrollo de la obra.

 

 

 ¡Juntos estamos formando ciudad!

 

 

De acuerdo a las solicitudes de los habitantes de los barrios Prado Vegas, Tabacal, Rosal y sus alrededores, de reforzar el puente provisional que se adecuó exclusivamente para peatones mientras se interviene el denominado 'Puente Micos', ubicado en el barrio Danubio (a la altura del Río Soacha), la Secretaría de Infraestructura de la Alcaldía Municipal realizó el reforzamiento al paso peatonal provisional para garantizar mayor seguridad a los peatones que transitan a diario por allí.

 

La ingeniera Yenny Gómez, directora de Equipamiento y Valorización de la Secretaría de Infraestructura dio a conocer las especificaciones técnicas del refuerzo que se hizo al puente provisional. “Sabemos que son bastantes personas que utilizan este paso obligado de la zona, por eso se realizó un refuerzo con material de recebo, se fortaleció la estructura de las vigas del puente y la construcción de unas barandas para ofrecer mayor seguridad a la comunidad”.

 

La funcionaria recomendó a las personas que transitan por esta zona lo hagan con precaución y solicitó paciencia y prudencia para el normal desarrollo de la obra. “Estamos trabajando por la seguridad de toda la comunidad, por eso aprovecho la oportunidad para enviar un mensaje a todos los habitantes  para que utilicen el paso peatonal como debe ser, solamente para los peatones. Hemos tenido varios inconvenientes con el tránsito de motos, la gente infortunadamente no es consciente de que es un paso peatonal y no es apto para que pasen bicicletas, bicitaxis, triciclos y motos”, finalizó.

 

 

¡Juntos Formando Ciudad!

En mesa de trabajo, la Secretaría de Planeación y Ordenamiento Territorial, y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), trabajan para prestar un servicio de acueducto y alcantarillado de calidad mediante la expansión del Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

El objetivo de la Administración Municipal es adoptar el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial, convocando a todas las empresas públicas que están en el municipio para ver cuál es la proyección en la prestación de servicios en el territorio, teniendo presente el crecimiento poblacional que tiene actualmente.

 

María Andrea Rozo, secretaria de Planeación y Ordenamiento Territorial de Soacha manifestó que “lo que se pretende es hacer un territorio planeado y acorde a la necesidad real, garantizar que lo que se proyecte tenga la posibilidad de contar con servicios públicos no provisionales. Se hará una buena planificación con recursos de cada entidad para desarrollar el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial (POT), y el estudio indicará dónde podemos suplir el servicio y dónde no es posible para tener en cuenta que no se puede iniciar ninguna construcción o ampliación de obra.

 

La Secretaría de Planeación y Ordenamiento Territorial seguirá trabajando en la consolidación de datos poblacionales para generar una cartografía actual e identificar los límites donde se presta el servicio público de acueducto y alcantarillado.

 

 

El alcalde Eleázar González, junto al secretario de Infraestructura, Ernesto García  y representantes del Consorcio Hidrosanitario socializaron a los habitantes de Ciudadela Sucre y San Rafael, de la comuna cuatro, el contrato 774 de 2013, que tiene como objetivo la construcción de redes de acueducto, alcantarillado sanitario y pluvial, así como las reparaciones de redes de este sector.

 

El objetivo principal de la reunión fue dar a  conocer los lineamientos técnicos, ambientales, sociales y sistemas en seguridad industrial y salud ocupacional (SISO) que se desarrollarán durante la construcción de los colectores 4,5 y 6, terminación del colector No. 2 y San Rafael, obras contempladas en el contrato 774 de 2013.

 

El alcalde Eleázar González destacó esta importante obra para los habitantes de la comuna cuatro. "Es muy importante porque es una inversión de más de 4.000 millones de pesos para trabajos de aguas residuales y pluviales lo que permite que los habitantes de este sector mejoren la calidad de vida y tengan un mejor desarrollo".

 

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Ernesto García, indicó que la obra tendrá nuevos diseños y una buena tecnología. "Con estos interceptores iniciamos el poceso de sanamiento básico de toda la comunidad de la comuna cuatro. Esta administración ha tenido en cuenta nuevos diseños para las redes locales y tecnología avanzada de instalación para mejorar la eficiencia de los alcantarillados", finalizó. 

Peticiones, Quejas, Reclamos y Denuncias

Peticiones, Quejas, Reclamos y Denuncias

i

Tramites y servicios

Tramites y servicios

i

Atención a la ciudadania

Atención a la Ciudadania

i

 

Regresa

Presupuesto y Finanzas

i

Rendición de Cuentas

Rendición de Cuentas

i

Organismos de Control

i