A- A A+
Spanish English Portuguese

El Comité Permanente de Estratificación es un órgano asesor, consultivo, de veeduría y de apoyo a la alcaldía Municipal. Tiene como objetivo principal, velar por la adecuada aplicación de las metodologías de estratificación, observar la correcta aplicación por parte de las empresas comercializadoras de servicios públicos domiciliarios, solicitar actualización de la estratificación y poner en conocimiento de las autoridades de control y vigilancia competentes cualquier irregularidad.

La Personería en cumplimiento a lo dispuesto en la leyes 142 de 1994, 505 de 1999, 698 de 2001, y 732 de 2002 y de acuerdo al reglamento interno suministrado por el Departamento Nacional de Planeación en su artículo 7, abre la CONVOCATORIA para la elección del comité de Estratificación Municipal, en el cual pueden participar las comunidades organizadas, cívicas, académicas y sociales, urbanas y rurales, para suplir la vacancia de 6 representantes por parte de la comunidad. 

 Fecha de Inscripciones: del 20 al 27 de marzo de 2015 
 Lugar de Inscripciones: Personería Municipal de Soacha (Carrera 4 No 28-10 local 1042 Centro Comercial UNISUR- Soacha) y Secretaria de Planeación y Ordenamiento Territorial-Dirección de Desarrollo Económico (Calle 13 No 7-30 segundo piso –Soacha) en horario de oficina. 
 Fecha de Elecciones: viernes 10 de abril de 2015 a partir de las 8 de la mañana hasta las 12 del medio día. (Los candidatos podrán estar presentes en el escrutinio el cual se realizara al cierre de las votaciones) 
 Lugar de votación: Personería Municipal de Socha -Carrera 4 No 28-10 local 1042 Centro Comercial UNISUR 

REQUISITOS PARA LOS ASPIRANTES:

1. Ser mayor de edad (acreditado con documento de identidad)
2. Ser residente permanente del municipio de Soacha (constancia de residencia del Presidente de la J.A.C., del respectivo barrio donde reside)
3. Tener hasta último grado de primaria (Certificación o fotocopia de diploma)
4. Ser usuario de al menos un servicio público domiciliario prestado por la empresa que opera en la localidad, en la cual funcione el comité permanente de estratificación (acreditado con factura, al día de cobro de los servicios públicos) 
5. En el caso de organizaciones anexar el documento que acredite la representatividad (JAC-ONG-ASOCIACION E.T.C).
6. En todos los casos se debe manifestar de forme expresa no estar incurso en alguna de las causales de inhabilidad.

REQUISITOS PARA LOS VOTANTES:
1. Ser mayor de edad (acreditado con documento de identidad original)
2. Ser residente permanente del municipio de Soacha (Copia de un recibo público) 

INHABILITADOS PARA SER MIEMBROS DEL COMITÉ PERMANENTE DE ESTRATIFICACIÓN
1. Quienes sean funcionarios o empleados de alguna empresa de servicios públicos, que opere en el municipio de Soacha o tenga parentesco con alguno de ellos
2. Quienes tengan deudas morosas de más de 90 días con cualquier empresa de servicios públicos que presten en servicio en Soacha 
3. Quienes sean servidores públicos
4. Quienes participen en campañas para cargos de elección popular
5. Quienes estén inhabilitados para ejercer cargos públicos
Los miembros del Comité Permanente de Estratificación Socioeconómica ejercen funciones públicas y por lo tanto estarán sujetos al régimen disciplinario previsto en la Ley 734 de 2002 y poseen un régimen de incompatibilidades e inhabilidades.

15 de Marzo de 2015 | 

La Alcaldía Municipal de Soacha, a través de la Secretaría de Planeación y Ordenamiento Territorial y la Dirección de Espacio Físico y Urbanismo, presentó y socializó el Plan de Mejoramiento Integral de Barrios – PMIB, a los habitantes y a la Junta de Acción Comunal de Los Olivos sector IV.

Más de 100 personas, entre líderes sociales y residentes del barrio Los Olivos de la comuna tres de Soacha, participaron en la Asamblea General de Residentes, donde se llevó a cabo la presentación pública del PMIB. 

Funcionarios de la Secretaría de Planeación y Ordenamiento Territorial de la Alcaldía de Soacha, escucharon atentamente a la comunidad y aplicaron una encuesta que les permitirá conocer detalladamente cuáles son los problemas y necesidades del barrio Los Olivos IV sector, y a partir de allí implementar estrategias y acciones que den solución a la problemática encontrada. 

María Andrea Rozo Medina, directora de Espacio Físico y Urbanismo de la Alcaldía de Soacha, manifestó que con esta iniciativa la comunidad tiene la posibilidad de transformar su vida, realizar proyectos, desarrollar acciones, definir responsables y el planteamiento de posibles fuentes de recursos para los próximos años. “Con este plan identificaremos cuáles son las principales falencias y necesidades que tiene este sector a través de un mecanismo participativo, donde la comunidad nos cuenta qué es lo que verdaderamente se necesita en esta zona y a partir de esta socialización se crearán estrategias y acciones para dar solución a estos problemas”, puntualizó la funcionaria. 

Habitantes y líderes del sector se mostraron satisfechos con esta iniciativa y expusieron ante los funcionarios algunas necesidades y falencias del sector. “Estamos agradecidos con los representantes de la Alcaldía Municipal porque socializaron este proyecto y evidenciaron algunas necesidades y falencias del barrio Los Olivos IV sector. Esperamos se siente un precedente con respecto a toda la problemática que tiene nuestro barrio y nos den soluciones lo más pronto posible”, dio a conocer Israel Acevedo, presidente de la Junta de Acción Comunal. 

De esta manera, la Alcaldía Municipal de Soacha, en cabeza del alcalde Juan Carlos Nemocón, sigue cumpliendo las metas del Plan de Desarrollo Bienestar para Todos y Todas. 

Peticiones, Quejas, Reclamos y Denuncias

Peticiones, Quejas, Reclamos y Denuncias

i

Tramites y servicios

Tramites y servicios

i

Atención a la ciudadania

Atención a la Ciudadania

i

 

Regresa

Presupuesto y Finanzas

i

Rendición de Cuentas

Rendición de Cuentas

i

Organismos de Control

i