Desde las 8:00 a.m. representantes de todas las secretarías de la Administración Municipal vestidos con ruanas, trenzas, alpargatas y sombreros boyacenses se tomaron una parte de la comuna uno para acercarse a la ciudadanía y desplazar los servicios más significativos que permitieron facilitar las consultas, peticiones y trámites de la comunidad.

 

La agenda de la feria estuvo cargada de intervenciones culturales y artísticas por parte de la población joven y adulto mayor, quienes interpretaron obras de teatro con mensajes cargados de compromiso social y comunitario, lo que hizo que la feria se diferenciara a lo que habitualmente se venía realizando en el municipio, pues la institucionalidad estuvo presente.

 

En esta oportunidad la feria estuvo cargada de un componente saludable, pues a parte  de los servicios de salud como vacunación, toma de tensión arterial y salud oral, se realizó un festival de bienestar saludable para caninos y felinos, en el cual veterinarias del sector se vincularon.

 

Con la presencia de la primera autoridad del municipio, Eleázar González se hizo entrega de las adecuaciones ambientales y espacios recreativos hechos  por la Administración Municipal en el  parque Nuevo Horizonte. "Hoy por hoy la alcaldía está asistiendo con todas sus secretarías y dependencias para generar más sentido de pertenencia. Soacha debe ser más verde, sembrar más vida a través de la arborización, de allí que las intervenciones hechas en zona contribuyan al mejoramiento del medio amiente", dijo el alcalde.

 

Los habitantes del sector se sintieron agradecidos con esta visita, así lo manifestó Hernán García. “Espectacular porque muchos ciudadanos no tienen la posibilidad de acercarse a una secretaría y  ser atendido, en esta oportunidad se les está dando solución a sus inquietudes rápidamente”.

 

La feria transcurrió a ritmo de carranga y cerró con cerca de 750 personas atendidas en todos los servicios desplegados por la Administración Municipal.